LA MARCA JEEP EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE DUBÁI 2015
El nuevo Jeep® Renegade, el SUV compacto con la mejor capacidad todoterreno de su categoría, debuta por primera vez en un importante salón del automóvil en Oriente Medio, junto a tres show-car «Moparizados»: Cherokee KrawLer, Wrangler Sahara Sun Runner y Wrangler Dark Side.
Los visitantes del Salón del Automóvil de Dubái también podrán admirar toda la gama de modelos Jeep: desde el Grand Cherokee, el SUV más premiado de la historia, hasta el emblemático Wrangler y el Jeep Cherokee que reúne la legendaria capacidad 4×4 Jeep con un diseño de vanguardia.
La última incorporación a la familia Jeep, el nuevo Renegade, amplía aún más la gama, que entra así, oficialmente, en el segmento de los SUV compactos, pero sigue permaneciendo fiel al estilo de vida aventurero y a la capacidad 4×4 que caracterizan a todos los SUV de la marca.
El Renegade ofrece una capacidad todoterreno de referencia en la categoría combinada con la libertad de conducir al aire libre y se equipa con un cambio automático de nueve velocidades, introducido por primera vez en el segmento, que contribuye a garantizar una dinámica de conducción superior en carretera y habilidad en condiciones todoterreno. Caracterizan al nuevo Renegade una gama de motores eficiente, además de una serie de contenidos innovadores para la seguridad y contenidos tecnológicos avanzados. El resultado es un vehículo funcional, desarrollado para captar a una clientela joven y aventurera.
Caracterizado por el color exterior Naranja Omaha e interiores negros, el Renegade expuesto en el stand Jeep de Dubái es la versión Trailhawk, el modelo capaz de brindar prestaciones excelentes sobre cualquier tipo de superficie, gracias al equipamiento todoterreno especial que incluye el sistema de tracción total Jeep Active Drive Low y el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock.
Modelos especiales
Junto al nuevo Renegade, en Dubái se podrá admirar una serie de show-car «Moparizados», que seguramente sabrán captar la atención e imaginación de los visitantes de Oriente Medio. Los tres show-car expuestos subrayan perfectamente la sintonía natural de la marca con el deseo de personalización que Jeep inspira en sus clientes. El Jeep Cherokee y los dos modelos Wrangler expuestos son el resultado de un tratamiento estético especial gracias a la colaboración con Mopar®.
El Jeep Cherokee KrawLer, que se basa en el modelo Trailhawk, se ha creado para escalar las rutas todoterreno más exigentes y expresar al máximo la capacidad de afrontar cualquier obstáculo. Las letras mayúsculas «K» y «L» del nombre se refieren al código KL que distingue al modelo Cherokee.
El KrawLer es capaz de afrontar las rutas más extremas, gracias al equipamiento especial de Mopar que incluye suspensiones especiales y neumáticos BF Goodrich KM2 de 255/80/17, guardabarros más grandes, placas de protección y estriberas. Caracterizado por una carrocería especial Verde Mate, de inspiración militar, el Cherokee KrawLer presenta interiores en piel Frau y detalles exteriores de color gris cuarzo. Se equipa con un motor V6 de 3,2 litros Pentastar de 272 CV combinado con el cambio automático de nueve velocidades, tracción total Active Drive Lock y diferencial trasero bloqueable. El Jeep Wrangler Sahara Sun Runner personalizado con accesorios Mopar se expone en el exclusivo color Amarillo Mate y se equipa con parachoques específicos todoterreno, con el delantero provisto de doble argolla de remolque, guardabarros todoterreno, kit de elevación de las suspensiones de 4 pulgadas y medias puertas. La tecnología LED utilizada para las luces diurnas delanteras y para las traseras completa el look del show-car Sun Runner.
El Sun Runner también se equipa con placa de protección y llantas de aleación de 17» ‘multi-radios’ de Mopar. Las barras de protección todoterreno completan el look del vehículo, haciéndolo más exclusivo.
Completa el trío de las personalizaciones especiales Mopar el Jeep Wrangler Dark Side, que nace de la versión Rubicon de 2 puertas. Este Jeep luce interiores personalizados por Mopar y neumáticos de 37″. También incluye un parachoques todoterreno, argolla de remolque y cabrestante, capó Performance y numerosos extras de Mopar que mejoran la legendaria capacidad todoterreno de la versión Rubicon y añaden agresividad al look del vehículo.
Toda la gama expuesta en Dubái
Disponible en los equipamientos Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, el Jeep Cherokee se ofrece en el mercado de Oriente Medio con dos motorizaciones: el V6 3,2 litros Pentastar y el 2,4 litros MultiAir Tigershark, ambos combinados con un cambio automático de nueve velocidades. Con su diseño contemporáneo, cambio automático de nueve velocidades, dos motores avanzados, capacidad líder en la categoría que deriva de tres innovadores sistemas de tracción total, más de 70 dispositivos de seguridad y numerosos contenidos tecnológicos únicos en el segmento, el Cherokee es capaz de garantizar maniobrabilidad y características de conducción en carretera de clase superior, la legendaria capacidad 4×4, calidad de construcción, nuevos niveles de eficiencia, entretenimiento, confort y seguridad.
En el stand Jeep de Dubái también se expone el Wrangler, el icono de la marca, que gracias a su capacidad todoterreno de referencia, combinada con su dinámica de conducción en carretera, su consumo eficiente y su confort, es el vehículo ideal para una agradable excursión por los alrededores o para un fin de semana de aventura en el desierto o en rutas todoterreno extremas. La gama Wrangler disponible en Oriente Medio se equipa con el galardonado motor V6 de 3,6 litros Pentastar y un cambio automático de cinco velocidades, capaz de ofrecer prestaciones incluso mejores en carretera y prestaciones de referencia en situaciones todoterreno. Disponible en las versiones de 2 y 4 puertas (con espacio para cinco adultos, en la actualidad el Wrangler Unlimited es el único 4×4 de cuatro puertas disponible en el mercado), el Jeep Wrangler ofrece un diseño funcional, la libertad de la conducción al aire libre, capacidad de remolque, una perfeccionada dinámica de conducción en carretera y un sistema de tracción total de referencia. El icono Jeep se confirma como el todoterreno por excelencia y el vehículo más adecuado para cualquier aventura.
Disponible en el mercado de Oriente Medio en las cinco versiones Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT®, el Jeep Grand Cherokee, el SUV más premiado de la historia, ofrece características de conducción de clase superior, una gama completa de motorizaciones de gasolina compuesta por el V6 Pentastar de 3,6 litros, el V8 HEMI® de 5,7 litros y el potente 6,4 litros, cambio automático de ocho velocidades, capacidad todoterreno de referencia, calidad de construcción, maniobrabilidad, numerosos contenidos tecnológicos y avanzados dispositivos de seguridad.
En el stand Jeep de Dubái también se expone la versión de altas prestaciones SRT que, gracias al potente motor V8 HEMI de 6,4 litros, 468 CV y 624 Nm de par, representa el tope de la gama Grand Cherokee en términos de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h de solo 35 metros. Caracterizado por un look deportivo y distintivo, el Grand Cherokee SRT está provisto de un equipamiento exclusivo al puro estilo SRT. Elementos de estilo únicos caracterizan los interiores y exteriores del vehículo, y otorgan al Jeep más potente y rápido jamás realizado una personalidad única, que la distingue de los demás SUV deportivos presentes en el mercado.