LA MARCA DS PATROCINA EL ENCUENTRO FRANCO-ESPAÑOL DE AUTOMOCIÓN ORGANIZADO POR BUSINESS FRANCE
El evento, organizado por Business France (Oficina Comercial de la Embajada de Francia en España), fue patrocinado por DS y reunió a varios de los agentes españoles y franceses de la automoción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
La marca DS patrocinó el Encuentro Franco-Español de Automoción, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. En el evento, organizado por Business France (Oficina Comercial de la Embajada de Francia en España), se dieron cita numerosas empresas españolas y francesas del sector de la automoción.
En su intervención, Ángel Abelló, Director de Producto de DS Automobiles, presentó la visión del Grupo PSA Peugeot Citroën sobre el desarrollo del vehículo autónomo, marcada por el reciente recorrido (Vigo-Madrid) que realizó el prototipo del Grupo PSA Peugeot Citroën. En esta línea tecnológica, otro de los temas que se analizaron fue la conectividad, uno de los elementos clave en el desarrollo de DS, y su creciente demanda en el futuro. Precisamente, el Nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback, presentes en el evento, destacan por su elevado componente de conectividad, con sistemas como Apple CarPlayTM, con el que el conductor puede manejar funciones de su iPhone a través de la pantalla táctil a color de 7”, e incluso mediante órdenes de voz.
Gracias al Nuevo DS 4 y al DS 4 Crossback, durante la jornada se pudieron observar también algunos de los valores diferenciales de la marca DS como su savoir-faire, sus detalles de lujo francés y su exclusividad, que convierten la vida a bordo en una experiencia de primer nivel. Todo ello sin renunciar a un excelente comportamiento dinámico con motores como el PureTech 130 S&S, premiado con el título de mejor motor del año en su categoría.
En el evento participaron diferentes actores de la automoción que han puesto en común enfoques desde los diferentes puntos de vista del sector. Durante el encuentro se trataron temas en boga como las oportunidades de inversión en el mercado francés o los retos y fortalezas del sector de componentes de automoción en España. También se han desarrollado proyectos del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil y se ha comentado acerca de las oportunidades de colaboración en el marco HORIZONTE 2020.