LÍNEA DS DE CITROEN
Un vehículo de excepción, una creación original, el Citroen DS5 sorprende y seduce: por su morfología audaz, el mejor saber hacer de la marca y su estilo refinado. Emplea materiales y confecciones únicas como la de la tapicería del asiento Bracelet.El Citroen DS5 será el primer modelo de la marca equipado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, ofreciendo a la vez prestaciones (200 CV de potencia, 4 ruedas motrices) y emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.Automóvil fuera de normas, su inteligente concepción ofrece una nueva visión del concepto premium mostrando unas dimensiones compactas reales pero preservando al mismo tiempo la habitabilidad. Por su espíritu: el Citroen DS5 introduce a sus pasajeros en una experiencia de conducción sorprendente con un puesto de conducción concebido con el espíritu de un cockpit.
El Citroen DS5 será comercializado a partir de finales del año 2011.
CITROEN DS4: ACTO II DE LA LÍNEA DS
Comercializado desde el mes de mayo de 2011, el Citroen DS4 registra ya cerca de 15.000 pedidos y muestra una vez más la Creative Technologie de la marca. Su carrocería de coupé sobreelevado de cuatro puertas combina el dinamismo, la exclusividad y las dimensiones compactas de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.
Asientos en cuero pleine fleur o luces diurnas led, pasando por la presencia de cromados, todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia del conjunto y estatus, tanto en el exterior como en el interior.
El Citroen DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, principalmente por su mayor altura, por su parabrisas panorámico y por un puesto de conducción que fusiona los códigos del coupé con el confort de una berlina. Con un comportamiento rutero a imagen de su estilo, el Citroen DS4 proporciona una sensación única en carretera.
CITROEN DS3, VERSIÓN ULTRA PRESTIGE
Consecuencia del éxito del Citroen DS3, con más de 100.000 unidades vendidas de las que cerca de un tercio corresponde al nivel de acabado más alto, la marca presenta en el Salón de Franckfurt el Citroen DS3 Ultra Prestige. Con el uso de materiales nobles y procesos de fabricación inéditos en el mundo del automóvil, el Citroen DS3 Ultra Prestige se introduce con audacia en el universo del lujo.
A merced de las variaciones de luz, la decoración Monograma viste el techo de la trama DS y deja aparecer, tono sobre tono, sutiles contrastes entre el mate y el brillante. Esta versión Ultra Prestige adopta también, en exclusiva, llantas diamantadas de 17″, así como un acabado “Dark Chrome” en las bandas de las puertas y en la calandra del frontal.
En el interior, el Citroen DS3 Ultra Prestige incorpora los asientos de cuero club en confección “Bracelet”, específico de los modelos de la línea DS. Tanto delante como detrás, este guarnecido se compone de un cuero semi anilina, de una calidad habitualmente reservada a los diseños a medida. En las plazas delanteras, esta confección revela un “crescendo” totalmente inédito en la industria automovilística y se inspira en ciertas creaciones de la moda: obtenido a partir de un procedimiento específico estudiado para esta versión, el color de los asientos presenta un degradado progresivo que va del blanco en la parte alta de los respaldos hacia el negro de las banquetas. La banda del salpicadero está guarnecida con cuero club blanco “Alpin Weiss” decorado con un logo DS, también presente en la parte alta de los respaldos. Con un cuidado extremo en los detalles, el color de los relojes del cuadro combina con el blanco de las decoraciones interiores. Sofisticado, el Citroen DS3 Ultra Prestige dispone de alfombrillas de un grosor excepcional terminadas con una doble costura en hilo contrastado. Para perfeccionar la armonía que reina a bordo, el cuero club también se emplea sobre los paneles de las puertas y en el reposabrazos central.
EL CITROEN DS3 SE ATREVE CON LOS COLORES
Tras haber lanzado recientemente un nuevo color de carrocería Hickory, el Citroen DS3 propone un nuevo color de techo fucsia, declinable sobre todas las zonas personalizables: carcasas de los retrovisores, tornillos de las ruedas, banda del salpicadero, o incluso pomo de la palanca de cambios. También cuenta con un nuevo adhesivo: sutil, bohemio y refinado, el adhesivo Flower ofrece un efecto inédito, a la vez mate y nacarado.
CITROEN DS3 WRC: LA AVENTURA DEPORTIVA
Citroen continúa su aventura deportiva con el nuevo Citroen DS3 WRC. Inscrito en el Campeonato del Mundo de Rallies 2011, responde a la nueva reglamentación vigente este año. El objetivo de la marca es conquistar un séptimo título de Campeón del Mundo de Rallies en Constructores.
El Citroen Total World Rally Team alinea dos equipos: Sébastien LOEB y Sébastien OGIER. Otros tres DS3 se han confiado a equipos privados.
Auténtico concentrado de Créative Technologie, el Citroen DS3 WRC, más compacto que el C4 WRC, está motorizado por un propulsor 1,6 litros turbo de inyección directa. Asociado a una transmisión con 4 ruedas motrices, la caja de cambios es mecánica y el reparto de potencia entre los trenes delantero y trasero es constante.
Sébastien Loeb, piloto de la marca desde 2001 y siete veces campeón del mundo, ha decidido continuar su colaboración con Citroen dos temporadas más y luchar, junto a su copiloto Daniel Elena, por nuevas victorias al volante del DS3 WRC.
LA TECNOLOGÍA HYBRID4 DIESEL
El Citroen DS5 inaugura para la marca una cadena de tracción full-hybrid que asocia un motor diésel HDi con la propulsión eléctrica. La tecnología Hybrid4 logra conjugar prestaciones (200 cv, 4 ruedas motrices, rodaje urbano eléctrico, función boost en la aceleración en el modo sport) con emisiones de CO2 muy reducidas (99 g/km).
La originalidad de la tecnología full-hybride resulta de la combinación de diversos aspectos tecnológicos, como un motor térmico HDi 160, un sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación y una caja de cambios pilotada de 6 marchas con sus relaciones optimizadas. Además, se ha implantado un motor eléctrico de tipo síncrono de imanes permanentes sobre el eje trasero, que puede desarrollar una potencia de 27 kW (37 cv). Finalmente, incorpora un controlador electrónico, el Power Train Management Unit, gestionando automáticamente los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores con el fin de conseguir un bajo consumo.
El conductor dispone de 4 modos de funcionamiento: El modo Auto gestiona de manera automática las transiciones entre el motor térmico y el eléctrico con el fin de optimizar el consumo de carburante. El modo Zero Emission Véhicle (ZEV) permite rodar sólo con el motor eléctrico, siempre que la velocidad no supere los 60 km/h. El modo 4 Ruedas Motrices favorece la motricidad a baja velocidad accionando de manera continua las 4 ruedas del vehículo. El modo Sport apuesta por la reactividad y el brío para una utilización máxima del motor eléctrico como apoyo del motor térmico.
LA TECNOLOGÍA FULL ELECTRIC
Con el C-Zero, Citroen ha enriquecido su oferta de vehículos del segmento A con una solución 100% eléctrica: cero litros de carburante, cero emisiones contaminantes, cero emisiones de CO2 en circulación y cero contaminación acústica. Este modelo es la expresión misma de la Créative Technologie que ha presidido su elaboración. El Citroen C-Zero se ha pensado para facilitar la movilidad urbana: pequeño de tamaño, prestaciones sorprendentes y autonomía suficiente para cubrir todos los trayectos cotidianos. Dotado con una tecnología de primer nivel, con baterías de ion-litio entre otras, el Citroen C-Zero también se beneficia de la experiencia adquirida por la marca, que ya ha comercializado más de 5.500 vehículos eléctricos. Con el Berlingo First Electrique, también disponible, Citroen posee las bazas para convertirse en protagonista en un mercado llamado a crecer en los próximos años. 1.800 pedidos de vehículos eléctricos, de los que 1.300 son del C-Zero, ya han sido registrados por Citroen, con la entrega de los primeros vehículos, de ambos modelos, que comenzaron a finales de 2010.
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2
Incorporando en sus últimos modelos la tecnología micro-híbrida e-HDi y con el lanzamiento en 2010 del Citroen C-Zero, la marca confirma su voluntad de reducción de las emisiones de CO2. Citroen ha vendido este año más de un 50% de vehículos que emiten menos de 130 g/km de CO2. Esta fuerte voluntad también se muestra por una reducción de 5 gramos del nivel medio de emisiones de CO2 del conjunto de su gama en Europa.
En el salón de Francfort, la marca presenta el Citroen C3 equipado con la tecnología micro-híbrida e-HDi 70. Esta versión sólo emite 87 g/km de CO2 y posiciona al Citroen C3 al nivel de los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2. La motorización HDi 70 está asociada a una caja de cambios pilotada y a un stop & start de última generación. La marca demuestra también que es posible conjugar tecnología y estilo, vistiendo al Citroen C3 e-HDi 70 con un color Hickory a juego con la banda del salpicadero y el guarnecido de los asientos y las carcasas de los retrovisores cromadas.
CITROEN ETOUCH, SERVICIOS INNOVADORES A BORDO
La Créative Technologie ocupa su lugar a bordo con los servicios Citroen Urgencia y Citroen Asistencia. Garantizan, en caso de incidente o de accidente, la localización precisa del vehículo y la intervención rápida de los servicios de emergencia, gracias a un módulo GPS y una tarjeta SIM integrada. Cuentan con dos botones: uno “SOS” para las llamadas de urgencia (la llamada también se puede activar automáticamente en caso de choque), otro “Doble Chevron” para las llamadas de asistencia. Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana. También se ofrecen otros dos servicios inéditos: Citroen Guía de Mantenimiento Virtual (seguimiento del estado técnico y del mantenimiento del vehículo) y Citroen Eco Driving (seguimiento de las emisiones de CO2), ambos accesibles online desde el espacio personal MyCITROEN.
LA SUSPENSIÓN HIDRACTIVA: UNA EXCLUSIVA MUNDIAL DE CITROEN
Tecnología exclusiva de la marca en el mundo del automóvil, la suspensión Hidractiva equipa los Citroen C5 y C6 y ofrece una combinación única entre dinamismo y confort.
La suspensión Hidractiva III plus comporta, en el C5, dos estados de dureza y de amortiguación que permiten una gestión de los esfuerzos de la suspensión en tiempo real para lograr una adaptación óptima a los requerimientos de la carretera y del conductor.
El C6 dispone como complemento de una amortiguación pilotada, continuamente variable, aportando un toque suplementario al confort ya excepcional del C5. Un modo “sport” permite al conductor seleccionar voluntariamente un comportamiento más dinámico, beneficiando la estabilidad de la carrocería sobre el confort.
La gestión de la suspensión está asociada con un control del asentado del vehículo en tiempo real. Permite una distancia al suelo constante sea cual sea la carga del vehículo, con una rebaja automática de la altura a alta velocidad, lo que favorece la aerodinámica para reducir del consumo y las emisiones de CO2. También es posible sobreelevar la distancia al suelo para superar obstáculos a baja velocidad.
CITROEN MULTICITY
El pasado 1 de marzo, la marca lanzó, en Francia, su nueva oferta Citroen MULTICITY y se convirtió en el primer fabricante automovilístico en facilitar los desplazamientos teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte existentes. Disponible desde teléfonos móviles y en internet en la dirección www.multicity.citroen.fr, este servicio está compuesto por un módulo innovador tu itinerario puerta a puerta que, para un recorrido dado, permite identificar todas las opciones posibles. Citroen MULTICITY es también una taquilla para reservar billetes de avión, de tren o para alquilar un vehículo (incluyendo también el Citroen C-Zero 100% eléctrico), así como un lugar para reservar un fin de semana o unas vacaciones. Un portal que no olvida a los clientes Citroen puesto que les propone servicios específicos para facilitar el uso de su vehículo. Cuatro meses después de su lanzamiento en Francia, cerca de un millón de visitantes se han conectado ya al site y más de 6.000 clientes han concretado una compra.