La Hora del Planeta Toyota se suma a esta movilización
El próximo sábado 27 de marzo, se celebra de nuevo La Hora del Planeta, la campaña de movilización global organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y en la que un año más participa Toyota España.
Con el objetivo claro de concienciar a la sociedad de los efectos del cambio climático, se repetirá el apagón de edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas.
Además, bajo el lemaConéctate con la naturaleza, se pondrán en marcha multitud de eventos y actividades virtuales en las que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza.
Toyota España
Toyota España volverá a dejar completamente a oscuras su sede, el Edificio Sauce de la Avenida de Bruselas 22 de Alcobendas (Madrid).
Todas las luces del edificio, así como todos los aparatos electrónicos y los luminosos exteriores e interiores permanecerán apagados la hora que durará La Hora del Planeta.
Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios, que también participará en La Hora del Planeta, animan a empleados, clientes y seguidores en redes sociales a participar y sumarse al apagón mundial.
La hora del Planeta
La Hora del Planeta surge en Sydney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico pensado para llamar la atención de la gente sobre el cambio climático.
El simple gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora se ha convertido a lo largo de los años en la mayor campaña de movilización mundial por el respeto y cuidado del medio ambiente.
Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas de casi 200 países que reclaman la implicación de gobiernos, instituciones, empresas y particulares frente al cambio climático.
Desafío Medioambiental Toyota 2050
El compromiso por el medioambiente forma parte del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050, seis ambiciosos retos a nivel global para alcanzar en los próximos 30 años y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.
Desafío 1: Cero emisiones de CO₂ en vehículos nuevos
Toyota se ha propuesto reducir para el año 2050 el 90% de las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos que comercializa, apostando por una nueva generación de vehículos electrificados que generen el mínimo impacto ambiental.
Desafío 2: Cero emisiones de CO₂ en el ciclo de vida
La lucha contra el cambio climático secundada por Toyota también se manifiesta en este desafío, referido a reducir a cero las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de los vehículos, desde su fabricación, distribución y transporte al punto de venta hasta su disposición al final de su vida útil.
Desafío 3: Cero emisiones de CO₂ en las fábricas
El tercer desafío de Toyota se centra en reducir las emisiones de CO2 en las fábricas de automóviles, dado que el proceso de fabricación es uno de los procesos clave en cuanto a emisiones de CO2 dentro del ciclo de vida de los vehículos.
Desafío 4: Reducir al mínimo y optimizar el uso del agua
Toyota está muy comprometida con un correcto uso de los recursos hídricos a través de una gestión eficiente del agua. Por esta razón, se ha marcado el desafío número 4 para 2050 que consiste en la reducción al mínimo y la optimización el uso del agua.
Desafío 5: Construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje
Alineado con la economía circular, se fija el desafío 5, el cual se basa en establecer una sociedad y un sistema basado en el reciclaje. En relación con este reto, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos de lograr que el 100% de las piezas automoción sean reutilizadas o recicladas, y evitar los residuos de vehículos en vertedero para alcanzar el 0%.
Desafío 6: Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza
El sexto y último desafío marcado por Toyota hace referencia a su compromiso de construir una sociedad en armonía con la naturaleza con el propósito de contribuir positivamente sobre las comunidades y la biodiversidad que nos rodea.
World Wildlife Fund for Nature
El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, trabajan en más de 100 países y cuentan con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.