La hora del Planeta
Concienciar de los efectos del cambio climático. Ese es el objetivo de ‘La Hora del Planeta’, la campaña de movilización global organizada por World Wildlife Fund for Nature (WWF) y a la que un año más se suma Toyota España. Este sábado, 24 de marzo, edificios, calles y plazas de todo el mundo se apagarán, de 20:30 a 21:30 horas, en el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático. Este año, la decimosegunda edición de ‘La Hora del Planeta’, esta iniciativa mundial pondrá el foco en el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.
La sede de Toyota España, el Edificio Sauce de la Avenida de Bruselas 22 de Alcobendas, volverá a quedarse a oscuras un año más. Todas las luces del edificio, así como todos los aparatos electrónicos y los luminosos exteriores e interiores de la filial española de Toyota, permanecerán apagados la hora que durará ‘La Hora del Planeta’, un pequeño gesto para contribuir a defender el planeta.
Aquel pequeño gesto simbólico que unos pocos activistas llevaron a cabo en Sídney (Australia) en el año 2007 se ha convertido en la mayor campaña de movilización mundial por el respeto y cuidado del medio ambiente, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que reclaman la implicación de gobiernos, instituciones, empresas y particulares frente al cambio climático.
Toyota tiene entre sus grandes objetivos contribuir a la sostenibilidad medioambiental. Así queda reflejado en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, una serie de ambiciosos objetivos a alcanzar en las próximas décadas, entre los que sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 —frente a las cifras de 2015, cuando se presentó el Desafío Medioambiental Toyota 2050— y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.
Desde su fundación, Toyota siempre ha tenido el respeto al medio ambiente y al bienestar de la sociedad como objetivos esenciales de todas sus actividades. Tal y como queda explicitado en la ‘Visión Global’ de Toyota, la estrategia global de la compañía pasa por ofrecer productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio ambiente. Y ahí encaja a la perfección ‘La Hora del Planeta’.
El enfoque de Toyota hacia el crecimiento sostenible se basa en tres pilares:
- Vehículos siempre mejores
- Una sociedad siempre mejor
- Un modelo de negocio siempre mejor
Toyota España anima a todos sus empleados, clientes y seguidores en redes sociales a sumarse a ‘La Hora del Planeta’. Y para ello, sus perfiles en redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram…— incluirán diversos contenidos con el hashtag #HoraDelPlaneta. Además de sumarse al apagón mundial dejando completamente a oscuras su sede en Madrid, Toyota España ha puesto en marcha otras iniciativas relacionadas con ‘La Hora del Planeta’ como hace unos años, en 2012, cuando coordinó que casi 50 de sus concesionarios apagaran todas sus luces simultáneamente, al tiempo que se producía el apagón mundial.
Desde que arrancara en Sídney en 2007, ‘La Hora del Planeta’ se extiende ya a miles de ciudades y pueblos de casi 190 países de todo el mundo, así como miles de empresas, centros educativos y entidades de toda índole, que se unen para apagar la luz durante una hora y mostrar así su compromiso contra el cambio climático y por el cuidado y respeto al medio ambiente.