LA GAMA MASERATI Y EL NUEVO GHIBLI DEBUTAN EN LA LEGENDARIA REVISTA ‘SPORTS ILLUSTRATED’ EN SU EDICIÓN 50 ANIVERSARIO.
Maserati, una de las marcas automovilísticas de lujo más deseada y respetada en el mundo, continúa con la celebración de sus 100 años de historia con un reportaje fotográfico de 7 páginas en la revista más esperada de América. El artículo, con el título ‘Beyond the Swimsuit’ (Más que un traje de baño), tiene como protagonista a la presentadora, recientemente ganadora de un premio Emmy, y legendaria top model Heidi Klum “en homenaje a todas las mujeres que han alcanzado metas increibles”.
“Hemos iniciado nuestros próximos 100 años de historia comenzando el 2014 con uno de los spot más aclamados de la Super Bowl – Strike – que tiene al nuevo Maserati Ghibli como protagonista, y estamos orgullosos de asociar nuestra marca a otro icono cultural, como la revista Sports Illustrated – en la edición que celebra el 50° aniversario de la publicación” ha afirmado Harald Wester, Consejero Delegado de Maserati S.p.A.
“Ha sido fantástico conducir todos los nuevos Maserati en esta campaña realizada por Francesco Carrozzini”, ha comentado Heidi Klum.
Realizadas por el fotógrafo italiano Francesco Carrozzini, las tomas fotográficas que componen las siete páginas del reportaje ‘Beyond the Swimsuit’ representan escenarios que se adecúan perfectamente a Heidi Klum, una de las mujeres más famosas del mundo: la estrella de Hollywood que llega a la alfombra roja a bordo del buque insignia Quattroporte en la versión Zegna Limited Edition, la mujer de negocios que llega a una reunión de trabajo a bordo de un Ghibli S Q4, y para terminar la temeraria deportiva, piloto de un coche de carreras, a bordo de un GranTurismo MC Stradale Trofeo. Se trata además de un tributo a la marca del Tridente, una marca de extraordinaria tradición y con uno de los más elevados estándares de calidad del sector, autores de auténticas obras maestras de la ingeniería. Maserati es y será siempre un constructor de automóviles que huirá siempre de toda estandarización.
En la historia de Maserati la presencia de las mujeres ha sido siempre una constante. Maria Teresa De Filippis ha sido la primera mujer en la historia en competir en Fórmula 1, y lo ha hecho en los años 50 a bordo de un Maserati 250F, compitiendo contra campeones como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Más recientemente, la top model Jodie Kidd y la presentadora de televisión Vicki Butler-Henderson han participado y ganado carreras del campeonato monomarca Trofeo Maserati. Y fuera de los circuitos, un número cada vez mayor de mujeres eligen ponerse al volante de un Maserati: en China, por ejemplo, más del 30 % de los nuevos propietarios de un Quattroporte son mujeres.
Esta campaña quiere ser por lo tanto un tributo a estas mujeres, una campaña contra los estereotipos que celebra lo que modelos como Heidi Klum y las mujeres en general han conseguido: se han convertido en empresarias de éxito, actrices, atletas y activistas – mujeres Maserati, en definitiva.