LA FUNDACIÓN PSA PEUGEOT CITROËN DA SU APOYO AL ROTARY CLUB DE MADRID PARA TRANSPORTAR ALIMENTOS A COMEDORES SOCIALES
La Fundación PSA Peugeot Citroën ha donado 20.000 euros al Rotary Club de Madrid para apoyar la compra de dos Citroën Nemo. El destino de estos dos vehículos comerciales es el Proyecto A.L.P.A.N., desarrollado desde 1998 por esta organización y que consiste en la distribución de alimentos, en forma de menús completos formados por primer y segundo platos y postre, a cuatro comedores sociales de la capital de España.
En sus 18 años de andadura, el Proyecto A.L.P.A.N ha recabado el apoyo de 19 hoteles, restaurantes y empresas de catering para realizar esta acción. En total, 1.100.000 menús completos han llegado a personas necesitadas o en riesgo de exclusión social desde el nacimiento de esta iniciativa.
El Citroën Nemo, vehículo elegido por el Rotary Club Madrid, está disponible en versión furgón y combi. En ambos casos ofrece, desde el primer nivel de acabado, equipamientos que contribuyen a la seguridad y al confort de los pasajeros, como el airbag de conductor, el ABS, el ordenador de a bordo o la toma de 12v en la consola central. Por sus reducidas dimensiones y por su maniobrabilidad, el Citroën Nemo responde a las exigencias de la conducción en ciudad, pero también ofrece prestaciones para la carretera y unos consumos y emisiones contenidas.
La atención a las personas desfavorecidas es uno de los ejes de actuación prioritarios de la política de responsabilidad social de PSA Peugeot Citroën en España. El Grupo colabora habitualmente con la “Gran Recogida” que organiza todos los años el Banco de Alimentos de Madrid. En su última edición, puso a su servicio un Peugeot 308, un Peugeot Boxer, un Citroën C4 Cactus y un Citroën Jumpy, para ayudar a los voluntarios que participaron en estas jornadas.
El pasado 27 de diciembre, Citroën ha sido por tercer año uno de los patrocinadores principales de ‘Te invito a cenar’, un evento solidario en el que se sirvió una cena especial para más de 600 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Además de la contribución económica, un grupo de empleados de la marca y del Grupo PSA formó parte del equipo de voluntarios que atendió a los comensales.
Sobre la Fundación PSA Peugeot Citroën: un mundo en movimiento
Creada en junio de 2011, la Fundación de empresa PSA Peugeot Citroën nace de la voluntad del Grupo de contribuir activamente al desarrollo de la solidaridad y la integración social con la movilidad como eje central. Es un elemento clave de su política de responsabilidad social, que se traduce en el apoyo a iniciativas locales innovadores y en la puesta en marcha de alianzas de alcance nacional. En sus 4 años y medio de actividad, la Fundación ha respaldado más de 400 proyectos propuestos por asociaciones, ONG y grupos de interés público, apoyándose en una red mundial formada por 20 delegados y más de 200 empleados patrocinadores.
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