LA FUNDACIÓN PSA PEUGEOT CITROËN APOYA AL MOVIMIENTO CIUDADANO “O NOSO BARRIO” DEL BARRIO VIGUÉS DE COIA
La Fundación PSA Peugeot Citroën ha respaldado un proyecto presentado por el movimiento ciudadano «O Noso Barrio», una organización sin ánimo de lucro constituida en el seno de la comunidad religiosa «Cristo de la Victoria», perteneciente al barrio de Coia, en Vigo.
Juan Antonio Muñoz Codina, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, con la representante de la Fundación PSA en Vigo, María José Taboas, hizo hoy entrega de las llaves del vehículo a Emilio Suárez, Presidente de la organización «O Noso Barrio», con la presencia del Vicepresidente y empleado del Centro de Vigo, Mario Andrés, y el coordinador de la plataforma Presos, José Enrique García.
El vehículo donado por la Fundación PSA a «O Noso Barrio», un Citroën Jumpy, será destinado a un programa de integración de presos, trasladando a familias del barrio de Coia a realizar sus visitas al centro penintenciario de A Lama. Se trata de familias desestructuradas, con pocos recursos y que han padecido la drogadicción de alguno de sus miembros.
La organización «O Noso Barrio» emprenderá próximamente una nueva acción de inserción y movilidad relacionada con el colectivo de presos, ocupándose de su desplazamiento a los centros de acogida en Vigo durante los permisos carcelarios.
«O Noso Barrio» promueve la mejora social del barrio y de las personas que en él residen, con el desarrollo de programas de actividades para jóvenes, parados…, y la organización de acciones sociales, culturales y lúdicas.