LA FUNDACIÓN ALADINA Y PEUGEOT, JUNTOS EN EL «PROYECTO MAKTUB»
La película Maktub, que se estrena este viernes 16 de diciembre, es una perfecta mezcla de humor, ternura y drama. Una historia de amistades improbables, de superación y de aprendizaje vital de quien, a priori, menos te lo esperas.
Manolo (Diego Peretti) se cruza por azar con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo.
Paco Arango, director, guionista y productor de la película, conoce a fondo la experiencia, ya que es además el Presidente de la Fundación Aladina, creada en 2005 para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.
La Fundación Aladina y Peugeot mantienen un acuerdo de colaboración y compromiso social desde hace años. El «Proyecto Maktub» se ha puesto en marcha por la Fundación Aladina para construir el citado centro de trasplantes de médula ósea, tratamiento fundamental para la curación del cáncer infantil. Este centro será pionero en el campo de los trasplantes con los últimos avances y tecnología, y tendrá un coste de 500.000€.
Para su construcción, Peugeot donará un «ladrillo virtual», apoyando la causa por cada espectador que vea la película del 16 al 31 de diciembre. Una acción altruista de Peugeot que pretender contagiar la alegría de «Maktub». Para colaborar sólo hay que disfrutar de la película en el cine hasta el 31 de diciembre y sentir las ganas de vivir mientras un nuevo ladrillo se une a la causa.
Paco dirige a un espléndido reparto que encabezan Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo, acompañados por el debutante Andoni Hernández, Rosa Maria Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Oriol Tarrasón y la colaboración especial de Jorge García («Lost») y Laura Esquivel («Patito Feo»).
La palabra Maktub viene del árabe y significa «estaba escrito» porque ciertas casualidades son algo más que casualidades.
20-12-2011