LA FASE FINAL DEL VOLKSWAGEN JUNIOR WORLD MASTERS SE CELEBRARÁ EN MADRID
Futbolistas de 20 países disputan el título en el estadio Santiago Bernabéu
Jugar una vez en la vida en el estadio Santiago Bernabéu es el sueño de muchos futbolistas. Los 20 equipos que participan del 8 al 10 de mayo de 2010 en la fase final del Volkswagen Junior World Masters podrán cumplirlo. En el campo donde juegan Cristiano Ronaldo, Kaká o Raúl, jugadores junior D de 20 países competirán por ganar el Volkswagen Júnior World Masters.
En el año del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el torneo de fútbol infantil creado por Volkswagen se disputará por segunda vez con participantes de los cinco continentes, tras la edición de 2006. En las rondas previas nacionales han participado más de 870 equipos júnior D de un total de 20 países. Entre ellos también los futbolistas del Hertha BSC Berlin, que se impuso en la final disputada en Alemania, celebrada a mediados de abril en Wolfsburg. Como prólogo al partido de la Bundesliga entre el VfL Wolfsburg y el Werder Bremen, el Hertha venció al equipo junior D del Schalke 04 en el Volkswagen Arena por un gol a cero.
El patrocinio de los equipos participantes corrió a cargo de los concesionarios e importadores Volkswagen. En Europa, los equipos proceden, además de Alemania, de los Países Bajos, Italia, Suecia, Suiza, Austria y España. Rusia, Ucrania, Taiwán, Turquía, Turkmenistán y los Emiratos Árabes Unidos se han clasificado en Asia. El continente africano está representado con Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zimbabwe. EE.UU., México y Brasil completan los países participantes.
La familia «Volkswagen Junior World Masters» incorpora un nuevo miembro: Zimbabwe
Junto a Sudáfrica, Marruecos y Egipto, Zimbabwe es el cuarto país africano clasificado para jugar la final del Volkswagen Junior World Masters. Además del aspecto deportivo, el compromiso social tiene en Zimbabwe un papel importante. En colaboración con la organización benéfica infantil terre des hommes, Volkswagen presta apoyo en la escolarización de los niños en uno de los países más pobres del mundo. Además, Volkswagen prometió ayuda financiera para los niños de Zimbabwe.
El Volkswagen Junior Masters
Por undécimo año, el Volkswagen Junior Masters marca un hito en el ámbito del fútbol infantil. Lo que comenzó en 1999 con la idea de transmitir a los jóvenes jugadores la afición por el deporte y el fair play, se ha convertido en el torneo de promesas del fútbol más importante, para chicas de categoría C y chicos de categoría D, impulsado por una empresa. La promoción de las jóvenes promesas tiene un papel básico. Por lo tanto, los campus de fútbol Volkswagen, en los que participan equipos campeones, cuentan con la colaboración de entrenadores como Wolfgang Sidka o Rainer Bonhof. De este modo, los jóvenes talentos pueden ser descubiertos y promocionarse lo antes posible. El compromiso de Volkswagen es apreciado también por la Federación Alemana de Fútbol, ya que el patrocinador del Junior Masters es su Vicepresidente, Dr. Hans-Georg Moldenhauer.
07-05-2010//