LA FACTORIA DE RENAULT EN PALENCIA CONTARA CON MAS DE 200 NUEVOS TRABAJADORES
A partir del 31 de enero, la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) aumentará la cadencia de Renault Mégane en 100 vehículos diarios para dar respuesta a la demanda comercial actual. Los trabajadores, que se están incorporando paulatinamente a la plantilla, reforzarán el complemento de fabricación nocturno de Palencia.
La factoría de Renault en Palencia pasará de fabricar 1.040 vehículos al día a 1.140 unidades para ajustar cadencia a la demanda comercial, a partir de finales de este mes. Este aumento en la producción hace necesaria la incorporación de más de 200 trabajadores eventuales, con lo que el centro de trabajo alcanzará una plantilla total de 3.200 personas.
Teniendo en cuenta que más del 80% de la producción de la factoría se destina a países europeos, donde Renault Mégane es uno de los vehículos más vendidos, es imprescindible dar respuesta a la demanda comercial. Para ello, Renault cuenta con medidas de flexibilidad suficientes como la que se va a poner en práctica a partir del 31 de enero.
Con la incorporación de estos nuevos trabajadores, Renault no sólo cumple con el compromiso adquirido a finales de 2009 en el “Pacto por el Empleo y la Competitividad”, sino que genera nuevas oportunidades laborales para los jóvenes en Castilla y León.
14-01-2011//