LA FABRICA DE PSA EN VIGO LLEGA A UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS PARA RESCINDIR 150 CONTRATOS PREVIA INDEMNIZACION CORRESPONDIENTE
La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroen y los sindicatos SIT y UGT «mayoría absoluta», han firmado este jueves el plan voluntario de bajas incentivadas a aplicar en tres años y que afectará a un total de 150 trabajadores; mientras que CIG y CC.OO. no han rubricado el acuerdo.
El plan, está dirigido preferentemente a personas de 58 años o más que «tengan limitaciones de carácter funcional o profesional que hagan muy gravosa su actividad laboral». Podrán acogerse a él 50 trabajadores por año en el periodo 2011-2013, lo que hace un total de 150.
En cuanto a las indemnizaciones que se fijan, para los trabajadores de 58 años son 3,5 anualidades, a los de 59 años les corresponden 3, para los de 60 son 2,5 y a los de 61 años 1,1 anualidades.
El portavoz de CC.OO. Pedro Comesaña, ha explicado, que su sindicato no ha firmado el plan de bajas voluntarias porque, aunque entiende que se trata de una «demanda social» para esos trabajadores, cree que la medida debería llevar «un plan de acompañamiento de empleo». Así, considera que, sin garantizar «mayor calidad» ni «compromiso con el empleo fijo», la empresa «lo único que hace es adelgazar la plantilla» sin «poner ninguna contrapartida».
11-07-2011//