LA FABRICA DE PSA EN VIGO HA REBAJADO DE 700 A 550 EL NUMERO DE TRABAJADORES QUE NO RENOVARAN CONTRATO EN ABRIL
El centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo cifra en un total de 550 el número de trabajadores eventuales a los que no se renovará el contrato por el descenso en la cadencia de un sistema de producción, lo que supone una reducción respecto a los 700 efectivos previstos inicialmente.
Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que a partir del 5 de abril comenzará la modificación en la cadencia del sistema dos de producción (el que fabrica monovolúmenes) de la planta, que forma que pasará a producir 32 vehículos a la hora desde los 53 actuales. Esta medida afectará a un total de “550 trabajadores temporales”, a quienes no se les renovará el contrato.
Por su parte, en fuentes sindicales explicaron a Europa Press que la empresa confirmó ayer esta cifra de empleados afectados en una reunión con representantes del comité de empresa. Según indicaron, la práctica totalidad de este medio millar de temporales, cuentan con más de un año trabajado, por lo que tendrán derecho a prestación por desempleo.
Por otra parte, en lo que respecta al calendario para el mes de abril de la planta, tanto el sistema uno, como el sistema dos, de producción trabajarán de lunes a viernes. Además, el sistema uno (que produce las furgonetas) trabajará tres sábados.
25-03-2010//