LA EXPERIENCIA AUDI EN EL MUNDO VIRTUAL
Audi es el primer fabricante de automóviles que cuenta con un espacio propio dentro de la plataforma PlayStation Home. Bajo la denominación Audi Space se abre un mundo virtual al que arquitectos y diseñadores han otorgado un aspecto totalmente futurista. Entre los contenidos que ofrece a los visitantes se incluye la presentación del Audi A1 que tuvo lugar el pasado 11 de febrero. Además, el Audi e-tron se encuentra disponible en la parrilla de salida para una prueba de conducción en un espectacular juego de carreras. Como premio, los ganadores pueden disfrutar de una estancia en los exclusivos apartamentos Audi.
PlayStation Home es una comunidad 3D basada en la plataforma de la videoconsola PlayStation 3. Desde su lanzamiento el pasado 17 de diciembre de 2009, los visitantes del espacio Audi Space pueden acceder a una gran variedad de contenidos sobre la marca de los cuatro aros. La principal atracción es el juego Audi Vertical Run con el Audi e-tron como protagonista, que ha disputado ya cerca de un millón de carreras. Sus cuatro motores eléctricos propulsan a este deportivo eléctrico a velocidades de hasta 200 km/h.
Los espectaculares circuitos conducen a los jugadores a través de enormes edificios por encima de los tejados de la ciudad. El gran premio, el lujoso apartamento Audi, se encuentra sobre los rascacielos del mundo PlayStation con vistas a las montañas.
Sólo los mejores pilotos experimentarán un modelo de arquitectura basado en las terminales Audi repartidas por todo el mundo, con sus limpios diseños y enormes fachadas acristaladas. Y todo esto no estaría completo sin un coche, el Audi e-tron. El diseño de los edificios colindantes está inspirado en los rascacielos de Tokio y Shanghai. El concepto ha sido desarrollado por los reconocidos arquitectos de Allmann Sattler Wappner.
«El objetivo final era presentar la marca Audi a un grupo específico de clientes en un entorno interactivo dotado de una alta carga emocional. Llevamos las posibilidades que nos ofrece la plataforma PlayStation Home de Sony a sus límites absolutos», afirma Kai Mensing, responsable de marketing de Audi Online. Según Lothar Korn, director de marketing y comunicación de Audi, mostrar la marca dentro de un entorno virtual supone un importante paso adelante. «Audi también es una marca progresiva cuando se trata de comunicación,» afirma Korn. «El sitio virtual Audi Space en la plataforma PlayStation Home es un ejemplo perfecto, y, a pesar de la atmósfera futurista, es típicamente Audi».
También lo es la música de fondo. Dependiendo del lugar en el que se encuentren los visitantes dentro del Audi Space, podrán escuchar un tipo de música que encaja con la atmósfera de cada momento. La música está basada en el concepto Audi Corporate Sound, que proporciona a la marca una identidad acústica distintiva. En apenas dos meses, el espacio Audi Space ha recibido más de 700.000 visitantes. En los premios «PlayStation Home Awards 2009» otorgados por la web Alphazone4.com, Audi consiguió por primera vez el primer premio en las categorías «Best Apartment» y «Best Mini-Game Reward».
Y el mundo virtual de Audi continúa creciendo: a la apertura del concesionario virtual Audi A1 pronto le seguirá un juego específico. A principios de marzo se realizará la presentación virtual del Audi e-tron. Y además de una versión revisada del Audi Vertical Run, a finales de año se ofrecerá un juego completamente nuevo.
La utilización del espacio virtual Audi Space, incluyendo las pruebas de conducción, no suponen coste alguno para los usuarios de la PlayStation 3. El único requerimiento es descargar y dar acceso al servicio PlayStation Home en la consola. Se puede encontrar más información sobre el servicio PlayStation Home en la web www.playstation.com.
23-02-2010//