LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DE ATTITUDES LLEGA A GIRONA
Attitudes, el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, instala su Escuela de Educación vial desde el 12 al 18 de noviembre en la Plaza de la Constitución de Girona, donde se ofrece a los niños de entre 8 y 12 años la posibilidad de participar en sesiones de formación en materia de educación vial de forma amena y divertida gracias a un programa de formación innovador, que incluye desde talleres de juegos digitales hasta la posibilidad de conducir karts eléctricos.
Del 12 al 18 de noviembre, la Escuela de Educación Vial de Attitudes estará instalada en la Plaza de la Constitución de Girona, para que niños y niñas de esta ciudad puedan participar de forma totalmente gratuita en sus diferentes actividades. Durante esos días, Attitudes ofrece a los colegios de la ciudad, la posibilidad de que sus alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, participen de forma totalmente gratuita en una sesión de formación en materia de educación vial.
Fuera del horario escolar y durante el fin de semana, las instalaciones de la Escuela Attitudes estarán abiertas en turnos de mañana y tarde a todos aquellos niños de 8 a 12 años de edad que previamente se inscriban en la propia Escuela, o a través del teléfono 685 960 358. En sus instalaciones, los niños de Girona tendrán la oportunidad de aprender actitud vial con un Programa de Educación Vial absolutamente innovador, tanto en sus planteamientos como en sus recursos, que ha sido elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia, y que se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico.
Un equipo pedagógico impartirá dinámicas sesiones teóricas que fomentan el análisis, el diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos de la seguridad vial que afectan a la vida diaria. Posteriormente, los niños complementan esta actividad en los talleres de juegos digitales y de reflectantes y con la conducción de karts eléctricos en un espacio que responde a diferentes situaciones de tráfico.
Attitudes puso en marcha en el año 2000 su Escuela de Educación Vial con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En estos doce años de funcionamiento, ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 70.000 niños y niñas.
Attitudes es el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi España, que concentra las actividades de la marca relacionadas con la promoción de la educación y la seguridad vial. Por esta iniciativa, Audi ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.
13-11-2012