La DGT pide prudencia con los trabajadores de las carreteras
La Dirección General de Tráfico se suma a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras “En la carretera no estás solo”.
Se trata de concienciar a los diferentes usuarios de la vía de la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías.
Cada día cientos de personas trabajan en las carreteras para mejorarlas (personal de conservación y mantenimiento), para auxiliar a los conductores que sufren cualquier avería (técnicos y operarios de grúas) o regulando el tráfico (policías de tráfico) para conseguir que el derecho a la movilidad que todos los ciudadanos tienen, se realice de la forma más segura y fluida posible.
Este trabajo, que suele pasar desapercibido para los conductores que diariamente circulan por las carreteras, supone un riesgo elevado de atropello que en ocasiones puede acabar en muerte. En los últimos cinco años, un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía.
Ante cualquier incidente que se produce en las carreteras, se requiere la intervención de trabajadores para solventarlo, de ahí que en la cuña radiofónica se explique la razón de muchos de esos accidentes: conductores, que a pesar de las señales, no reducen la velocidad o invaden el carril en el que se está trabajando; imprudencias todas ellas evitables con sólo pensar que en la carretera no se está solo y que es necesario también tener presente la vida de quienes trabajan por la seguridad de todos nosotros.
La campaña se emitirá en las emisoras de radio y en las redes sociales de DGT.