LA CUARTA EDICIÓN DEL VALLADOLID MOTOR VINTAGE CALIENTA MOTORES
Ha empezado la cuenta atrás. Una semana, siete días, y el próximo domingo 18 de septiembre la Plaza de Zorrilla, el Paseo Central del Campo Grande y la Acera de Recoletos se convertirán en un museo vivo del automóvil, en un viaje al pasado sobre dos y cuatro ruedas. El equipo organizador del Valladolid Motor Vintage afronta la última semana de preparativos para que todo esté listo, hasta el último detalle para recibir a los participantes de la cuarta edición de este encuentro puesto en marcha por El Norte de Castilla y que reúne a todo tipo de vehículos de motor fabricados hasta el año 1983 y que se ha convertido en un referente en cuanto a encuentro de vehículos clásicos y antiguos y con la riqueza que supone una extraordinaria variedad en cuanto a modelos, tipo de vehículos y épocas de los mismos que asegura a cada asistente un paseo cargado de interés y de sorpresas.
Encuentro multitudinario en cuanto a participantes pues en la pasada edición se alcanzaron los 380 vehículos. Y mayoritario en cuanto a público pues cerca de veinte dos mil personas pasaron en 2015 por este marco cargado de historia para ver los vehículos que se daban cita. En 2015 se pudo contemplar muchos e interesantes ejemplares. Resulta difícil hacer una selección pero en cualquier caso cabe destacar la presencia de un Ford T del año 1913; un bello Reo de 1930 o un espectacular Jaguar E Type de los años sesenta, el coche del que el propio Enzo Ferrari exclamó al verlo: «es el más bello automóvil jamás construido». Pero ahí no paraba la lista como varios Cadillac, uno de ellos del año 1954 con su propietario caracterizado de Elvis. E igualmente era espectacular la representación de la alemana Mercedes-Benz, por número y calidad de los ejemplares, destacando los inmensos Adenauer de los años 50 o los deportivos 190 SL y Pagoda de los 60. No faltaron muchos roadster ingleses de marcas como Triumph, MG o Austin Healey .Y como no, una gran representación de los clásicos populares, con una elevada presencia de Renault, Seat o Citroën, a los que se sumaban varios ejemplares de la desaparecida Simca.
En un registro diferente se pudo ver tractores, como un Fordson o un SACA, y en cuanto a camiones el espectacular Man de los años 50 centro muchas miradas al igual que los muy antiguos, y perfectamente conservados, ejemplares de motos de las firmas BMW, Zundapp o BSA entre otras, junto a las españolas Montesa, Bultaco o Sanglas. Y claro está, no faltaron las sesenteras Vespas y Lambrettas.
Ahora, para esta edición de 2016 muchos participantes madrugarían ya en el mes de agosto realizando sus inscripciones con el deseo de no faltar a la cita, y a lo largo de varias semanas han ido llegando a las oficinas de El Norte nombres, marcas y fotografías que permiten asegurar que el VMV 2016 será un nuevo éxito. Pero esta lista no está cerrada pues hasta la medianoche del martes 13 de septiembre está abierto el plazo de inscripción.
Y también estos participantes al igual que el público que forma parte de la fiesta preparan sus puestas en escena, sus disfraces, para que este encuentro sea algo diferente. Y es que el Valladolid Motor Vintage va más allá de una concentración de vehículos clásicos y busca revivir en la calle ambiente y emociones de otras épocas. Por eso la organización invita a participantes y público a disfrazarse para disfrutar aún más de un ambiente en el que la música también juega su papel con un grupo interpretando temas de los sesenta y setenta.
El VMV 2016 cuenta con el patrocinio del Mapfre, Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, Coca-Cola y El Corte Inglés. En esta edición se admiten vehículos a motor fabricados antes del 31 de diciembre de 1983, quedando excluidos, salvo excepciones puntuales justificadas a criterio de la organización por su interés histórico, los posteriores a esta fecha.
Es un verdadero museo vivo de la automoción, que se ve y escucha, donde los vehículos clásicos y antiguos, donde los recuerdos están más vivos que nunca. Y es que el VMV cumple una corriente que corre por toda Europa. Sea moderno , disfrute de los clásicos.
Horarios
Los participantes llegarán a partir de las 9 de la mañana para ir colocando sus vehículos en las plazas asignadas por la organización, proceso que terminará sobre las 10,30 horas. Y a partir de las 11 hasta las 14,30 público y participantes podrán disfrutar de este encuentro, el mayor de este tipo entre los que se celebran en Castilla y León y uno de los más importantes a nivel nacional y que se cerrará con la entrega de premios.
Premios y regalos
La organización ha establecido una serie de premios que van desde el coche más antiguo al club con mayor número de participantes pasando por el de la mejor caracterización. Y por el hecho de participar, los propietarios de los vehículos recibirán una bolsa con regalos de la organización así como de las entidades y firmas colaboradoras.
Cómo participar
Para participar es indispensable realizar la inscripción previa (no se admiten vehículos no inscritos) aportando los datos sobre categoría, marca y modelo del vehículo, año de fabricación, y fotografía. Esta inscripción, que es totalmente gratuita, se puede hacer desde su ordenador en http://afondo.elnortedecastilla.es/valladolidmotorvintage o bien directamente en a la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías número 14 de Valladolid.
El último día de inscripción es el próximo martes 13 de septiembre.
A TENER EN CUENTA
Donde y cuando: el 18 de septiembre desde las 11 horas en la Acera de Recoletos y Paseo Central del Campo Grande
Qué: Vehículos clásicos y antiguos fabricados antes del 31 de diciembre de 1983
Inscripciones; Hasta la medianoche del martes 13 de septiembre en http://afondo.elnortedecastilla.es/valladolidmotorvintage o bien directamente en a la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías número 14 de Valladolid.