La CAM homenajea a Carlos Sainz y Lucas Cruz
La Comunidad de Madrid, a través de su presidencia, ha homenajeado a los pilotos de Peugeot Sport, el también madrileño Carlos Sainz y el barcelonés Lucas Cruz, por su histórica victoria en el Dakar 2018, el considerado por muchos como el rally más duro del mundo.
Un emotivo acto celebrado en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, en el que han estado presentes familiares de ambos pilotos, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; y el director general de Comercio Iberia de Groupe PSA, Christophe Mandon, entre otros.
Antes de comenzar el homenaje, ambos pilotos han firmado el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, reservado solo para las personalidades que han logrado los objetivos más relevantes en sus respectivos sectores, situado en la Sala Constitucional del edificio, para más tarde iniciar un multitudinario acto en el patio presidencial.
En el mismo, encabezado por el mítico galardón del touareg, símbolo de la victoria en el Dakar, se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de Sainz y Cruz en esta última edición. Un momento emotivo en el que la presidenta de la Comunidad ha aprovechado para hacer entrega de una placa conmemorativa por su hazaña deportiva a cada uno de los homenajeados. Por su parte, los flamantes campeones han agasajado a Cristina Cifuentes con una réplica del casco que han utilizado durante la prueba sudamericana, firmado y dedicado para la ocasión.
“Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario: si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están y estarán siempre junto a vosotros no sólo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos. Además, agradezco a Groupe PSA su apuesta por el empleo su contribución al crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, a la que han dado una visibilidad importante gracias a este excepcional triunfo deportivo”, ha subrayado Cristina Cifuentes.
“Me hace especial ilusión poder venir hoy a la Real Casa de Correos, poder pasear en el Peugeot 3008DKR Maxi por mi ciudad, y brindar el trofeo del Dakar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes”, ha comentado Carlos Sainz. “El tiempo nos ha dado, a Lucas y a mí, la oportunidad de poder vencer de nuevo en el Dakar y, además, nos ha reservado la edición más dura. Agradezco a Lucas Cruz su ayuda inestimable para lograr esta victoria y doy también las gracias a Peugeot Sport y a todo su equipo por su confianza”.
“Para Peugeot, una marca ligada a la competición desde sus orígenes en 1890, ha sido todo un privilegio poder contar con la experiencia y los conocimientos de Carlos Sainz y Lucas Cruz para sacar el mejor rendimiento a sus vehículos de competición y ver un sueño hecho realidad. La victoria de Carlos y Lucas, en una carrera que lleva al límite a máquinas y pilotos, personifica el espíritu tenaz y colectivo de los equipos de Peugeot que se esfuerzan por conseguir los mejores resultados” ha declarado Christophe Mandon.
La exposición definitiva para los fans de Carlos Sainz y Lucas Cruz
Posteriormente al acto, todas las personalidades asistentes pasaron a inaugurar la exposición itinerante que, durante dos días, estará instalada en el patio de la Real Casa de Correos y que repasa, de forma muy visual, la exitosa participación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el rally Dakar 2018.
En la muestra, totalmente gratuita para todos los madrileños, se podrán ver elementos tan valorados por los amantes de la velocidad como el propio galardón de campeones de la edición de este año, el casco y el mono de competición oficial del equipo Peugeot Sport, fotos y vídeos de los momentos más impactantes de la prueba y dos vehículos que harán las delicias de los forofos de la marca del león: el Peugeot 3008 DKR Maxi con el que Sainz y Cruz han vencido a todas las inclemencias de los desiertos sudamericanos, y un Peugeot 3008 GT de calle, para que se puedan ver las diferencias entre unos y otros.