LA ALIANZA RENAULT-NISSAN Y UNIBAIL-RODAMCO

Primer inversor y operador europeo comercial, el Grupo Unibail-Rodamco ha averiguado que la mayor parte de las emisiones de carbono en sus centros comerciales proviene del modo de transporte de sus visitantes, más que del propio consumo de energía en sus edificios. Por esta razón se ha querido promocionar los medios de transporte más limpios, como parte integrante de la estrategia medioambiental del Grupo.

La Alianza Renault-Nissan quiere ser el líder mundial del vehículo eléctrico y ofrecerá una gama completa de vehículos adaptados a las necesidades de todos los clientes, a un precio asequible.

Unibail-Rodamco y Renault firmarán el próximo 11 de octubre, en el salón del automóvil de París, un acuerdo de colaboración exclusivo con el fin de facilitar el acceso a la movilidad sostenible para todos.

Dentro de esta óptica, el acuerdo entre Renault y Unibail-Rodamco consistirá en dos ejes:

Organización de una operación de sensibilización en torno a los vehículos eléctricos en los centros comerciales de Unibail-Rodamco. Ambos socios ofrecerán al público pruebas exclusivas de los nuevos modelos eléctricos de Renault, en diferentes fechas entre 2010 y 2012, en Francia y España. Casi ocho millones de visitantes podrán así acceder a esta nueva experiencia.

La primera etapa de esta «gira» tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de 2010 en el centro comercial Parly 2 (Le Chesnay – 78). Los 40.000 visitantes diarios de dicho lugar podrán experimentar la conducción al volante de un Renault Fluence Z.E., berlina familiar 100% eléctrica, cuya comercialización tendrá lugar en septiembre de 2011.

Puesta en marcha por el Grupo Unibail-Rodamco de un plan de desarrollo de la infraestructura de recarga entre 2010 y 2012, en línea con el plan de comercialización de los vehículos eléctricos de Renault. La totalidad de sus centros comerciales en Francia y España estarán equipados con este sistema (22 centros en Francia y 14 en España).

El Grupo Unibail-Rodamco se convertirá en la primera gestora de inmuebles europea en lanzar un plan masivo de desarrollo de infraestructuras de recarga. Se trata de un primer paso simbólico y de gran importancia para la estrategia medioambiental del Grupo Renault.

De esta manera, Unibail-Rodamco reafirma también su voluntad de proponer servicios cada vez más innovadores para sus clientes ya que, a partir de 2012, será posible recargar un vehículo eléctrico en una hora, en todos los centros comerciales del Grupo.

La movilidad sostenible para todos, con acceso a una red de recarga simple, práctica y rápida para los vehículos eléctricos, será posible gracias a la firma de este acuerdo.

Guillaume Poitrinal, Presidente del Consejo de Unibail-Rodamco afirma: «Estamos convencidos de que acercar los vehículos eléctricos de Renault a nuestros clientes nos permitirá hacerles descubrir una parte de su vida del mañana. Convertirnos en un lugar de experiencias inéditas es nuestra ambición».

Patrick Pélata, Director General Delegado de Renault ha declarado: « Estamos muy contentos de contar con el grupo Unibail-Rodamco como socio. Juntos mostraremos a los consumidores que la movilidad eléctrica puede ser simple, práctica y asequible».

08-10-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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