KYMCO presenta en exclusiva la SuperNEX
El Grupo KYMCO ha anunciado en primicia el desarrollo de KYMCO SuperNEX, la primera motocicleta superdeportiva eléctrica que cumplirá con las expectativas y emociones que los usuarios de motos supersport persiguen en relación a su rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, y diseñada en el marco de la movilidad entendida como el arte de conducir una moto.
“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado el presidente del Grupo KYMCO Allen Ko durante la presentación del nuevo SuperNEX a la prensa internacional, celebrada esta noche en el Teatro Vetra, en Milán, ciudad donde se celebra el Salón Internacional de la Moto hasta el próximo 11 de noviembre.
Ko ha recordado que en la actualidad nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro, pero ha destacado que en el caso de las motos superdeportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido que emiten tan característico, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Dicho debate llega a su fin con el diseño de SuperNEX, para el cual el Grupo KYMCO ha tenido presente las cinco premisas de los usuarios de motos superdeportivas:
- desplazarse es el arte de andar;
- la aceleración es el final de un pensamiento;
- el entusiasmo proviene de la exploración de nuevos límites ;
- el sonido es la voz de la máquina;
- superar las expectativas en cada ocasión.
Arte de andar: motor eléctrico y transmisión deportiva
Ko ha enfatizado que los usuarios de motos superdeportivas encuentran su autorrealización en su habilidad para dominar todo el potencial del vehículo en cada una de sus marchas. Un cambio de marchas perfecto es una declaración de estatus, exclusividad y orgullo. Para ello, KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado con 6 velocidades, que permite extraer la potencia más óptima del motor en cada momento y la máxima suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado.
Aceleración sin fin
El presidente ha recordado durante la presentación que en la actualidad, y debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, estas alcanzan su potencia máxima en el rango medio de la curva y posteriormente tiende a disminuir notablemente. Esta falta de potencia se siente con mayor potencia en velocidades altas.
SuperNEX es diferente. Es irresistible. El sistema de transmisión de 6 velocidades permite extraer todo el potencial de la moto hasta su máxima potencia. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta, su aceleración progresiva hasta alcanzar la velocidad máxima. SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos; y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos.
Rendimiento al completo
“En la actualidad solo unos pocos pilotos experimentados pueden alcanzar cómodamente los límites de sus motos deportivas. Las motos superan las habilidades de la mayoría. Pero SuperNEX proporciona la máxima seguridad y control para todos”, ha explicado Ko.
KYMCO ha desarrollado para este reto un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento bajo las siglas FEP (Full Engagement Perfomance) y permitir a los usuarios disfrutar al máximo de las emociones de una moto superdeportiva. En una aceleración fuerte asegura que no se deslicen las ruedas; en una frenada brusca evita que se eleve la rueda trasera; en superficies irregulares o húmedas proporciona la máxima tracción…
“El grado de participación de FEP se puede regular. Queremos que los usuarios, desde los más a los menos entusiastas, encuentren toda la emoción que esperan de una moto superdeportiva”, ha añadido.
Sonido activo
Ko ha comentado que el motor eléctrico nace para ser silencioso por naturaleza: y lo que para algunos es una mejora, para los amantes de las motos deportivas es lo contrario. Sin sonido, el carácter, la sensación y la pasión de la máquina se pierden. La moto deja de ser un objeto de deseo y se convierte en un medio de transporte más.
Además de facilitar información al conductor de manera continuada -comunica el aumento de las revoluciones por minuto y le ayudar a determinar el cambio de marcha-, el sonido es uno de los elementos que más refuerzan la conexión pasional con el vehículo. Cada moto tiene su tono, su intensidad y entrega. “El sonido no solo habla de la moto, sino también del alma del conductor”.
Ko ha destacado que SuperNEX cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. Además, permite regular su carácter y su volumen.
Personalización
“Una motocicleta superdeportiva moderna debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes momentos de disfrute de su propietario. A veces prefieren la opción de vivir al límite”.
A diferencia de las motocicletas eléctricas convencionales, el primer directivo de la compañía ha señalado que con SuperNEX los usuarios tienen por primera vez la libertad de elegir la emoción de su moto superdeportiva que mejor encaje en cada situación. SuperNEX cuenta con cuatro modos de conducción: Calmado (apaga el mundo a tu alrededor, proyecta tu fuerza interior); Positivo (enciende la actitud, la vida es un equilibrio perfecto entre la potencia y cortesía); Enérgico (fuerza inmensa en el agarre, listo para ser lanzado en sintonía con el latido de tu corazón); y Extremo (la bestia está fuera, el deseo está en llamas).
“SuperNEX es un gran vehículo que eleva las expectativas de los usuarios en cada una de las situaciones”,ha concluido Ko.
07-11-2018\\ Pruebatucoche