KOENIGSSEGG COMPRA SAAB AL GRUPO GM
Por fin es oficial a falta la firma, General Motors y Koenigsegg Group AB han alcanzado finalmente un acuerdo mediante el cual Saab pasará totalmente a manos del fabricante de superdeportivos. Esta operación sólo depende de la concesión de un crédito del Banco Europeo de Inversiones con el aval del gobierno sueco.
Fundada en 1947, Saab Automobile se convirtió en filial de General Motors con la compra del 50% de sus acciones en 1989, que más tarde aumentaría a su totalidad en el año 2000. Ahora todas las acciones de Saab Automobile serán transferidas al Grupo Koenigsegg, creado específicamente con el propósito de integrar al fabricante bajo su techo.
Según Christian von Koenigsegg, consejero delegado del fabricante de deportivos: Nuestro plan es transformar Saab en una compañía emprendedora independiente y hacerlo de forma sostenible convirtiéndola en rentable.
Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un período de tiempo definido.
Los magníficos coches de Saab, su diseño único, y su avanzada tecnología en seguridad y motores, así como su excelente imagen de marca, combinada con la innovación y el espíritu emprendedor de Koenigsegg Group, suponen un buen augurio para un futuro de éxito para la marca
Excelentes noticias para todos aquellos que de alguna manera estén unidos a la marca Saab. Mientras tanto, nos toca disfrutar del nuevo Saab 9-3X, el nuevo Saab 9-5 y de la posible llegada a nuestro mercado del nuevo SUV, el Saab 9-7.
18-08-2009