KOENIGSEGG REGERA. 80 UDS.

El Regera es un nuevo modelo de Koenigsegg, con una mecánica hibrida que eroga más de 1.500CV de potencia y con una gran novedad, y es que no monta caja de cambios. De este modelo solo se construirán 80 unidades para todo el mundo.

La ausencia de caja de cambios en este coche es sustituido por el sistema “Koenigsegg Direct Drive” (KDD). La marca dice que con este sistema se evita perdidas de fricción que se dan en las transmisiones automáticas convencionales.

Su mecánica está compuesta por cuatro motores (tres eléctricos y uno de combustión), que envían toda la fuerza a las ruedas del eje trasero. El motor de combustión (V8 de 5.000cm3 y 1115 CV) está unido al motor eléctrico de 218 CV a través del cigüeñal. Las funciones de este motor eléctrico son la de apoyar al motor de combustión, generar electricidad en las fases de deceleración y hacer de motor de arranque. La fuerza de estos dos motores no se envía las ruedas a través de una caja de cambios, sino de un único engranaje con una reducción de 2,85 a 1. Por otro lado tenemos otros dos motores eléctricos, de 245 CV cada uno. Son independientes y mueven directamente su correspondiente rueda trasera. Además de poder mover el vehículo por sí mismos, sirven también para realizar la función «torque vectoring».

Según Koenigsegg, el Regera puede acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos y pasar de 150 a 250 km/h en 3,2 s.

Para alimentar a los motores eléctricos hay una batería de iones de litio (desarrollada en colaboración con Mate Rimac) con una capacidad de 9,27 kWh. La autonomía en modo eléctrico es aproximadamente 50 kilómetros y la batería se puede cargar conectándola a un enchufe.

Detalles destacables de su exterior es el alerón trasero retráctil hecho en fibra de carbono, como el resto de la carrocería, así como las puertas tipo ala de gaviota.

En su interior se sitúa una pantalla táctil de 9,0 pulgadas con un sistema operativo Apple CarPlay y la capacidad para conectarse a redes inalámbricas 3G y WiFi.

04-03-2015//Agustín Conde
REGERAregeraregeraregeraregeraregeraregera

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *