KIA UVO Connect, lo último en conectividad
El coche completamente conectado es uno de los objetivos de KIA, que ya ofrece un vanguardista sistema de conectividad con las funcionalidades más avanzadas de la industria.
Ya disponible en los Kia e-Soul, Niro, XCeed y otros modelos de la Gama Ceed de Kia, e irá introduciéndose en todo el portfolio de la marca.
El sistema telemático UVO Connect conecta a los conductores con el mundo digital para proporcionarles información en tiempo real a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone.
Este sistema está compuesto de tres elementos:
- El primero es la una gran pantalla táctil, que tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth, lo que permite que estén conectados a la vez dos dispositivos móviles, a través de Apple CarPlay y Android Auto.
- El segundo es el sistema Kia Live, que dispone de una tarjeta SIM propia en el coche para recabar y actualizar información en tiempo real.
- Y el tercero, la aplicación Kia UVO compatible con smartphones Android y Apple.
Pantalla táctil inteligente
El sistema operativo de la pantalla táctil de KIA está diseñado para facilitar el acceso a la información.
Con su avanzada función de pantalla dividida, los usuarios pueden ver, al mismo tiempo, diferentes datos del vehículo y una serie de widgets.
De esta forma, se puede ver la pantalla completa o bien combinar varios elementos: el conductor puede seguir las indicaciones del navegador o controlar el flujo de energía en el sistema de propulsión, a la vez que los pasajeros eligen su música o consultan previsiones meteorológicas.
Información en tiempo real
Kia Live recaba y actualiza información en tiempo real con su propia tarjeta SIM, que envía instrucciones de forma inalámbrica al smartphone. Los datos son trasferidos a una base de datos y se tratan con la más absoluta privacidad.
Gracias a ello, el conductor puede disponer de valiosa información, constantemente actualizada y mostrada en la pantalla táctil del coche.
El navegador, por ejemplo, se beneficia de los datos del tráfico en tiempo real para trazar las rutas más rápidas.
Otra interesante ayuda son el precio, la ubicación y la disponibilidad de posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos.
También se pueden recibir en el coche previsiones meteorológicas, puntos de interés, precios del combustible, información detallada y continuada sobre tu viaje y diagnósticos sobre el estado del vehículo, que aparecen directamente en la pantalla de navegación, en tiempo real.
En el Kia e-Soul y en las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Niro, el sistema también proporciona información sobre la situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión de los puntos de recarga.
Del teléfono al coche… y viceversa
La aplicación UVO, compatible con Android y Apple, permite trasladar al automóvil contenidos de nuestro smartphone, recibir en él información del coche y realizar operaciones remotas para activar funciones y dispositivos del vehículo.
Se puede planificar una ruta con el smartphone sentado en el sofá de casa y enviarla al coche antes de salir de viaje.
También se puede establecer la temperatura del vehículo para que esté a nuestro gusto cuando vayamos a utilizarlo, algo que además de aportar confort, permite una conversión de energía perfecta desde el primer momento en los eléctricos e híbridos enchufables.
Otras funcionalidades muy útiles son comprobar a distancia si te has dejado las luce encendidas o las puertas abiertas, y localizar dónde aparcaste el coche la noche anterior.
Con UVO connect también se puede aprender de la conducción, por ejemplo, consultando los datos de las rutas que has hecho, accediendo al conjunto de datos mensuales y a las estadísticas de conducción.
En el Kia e-Soul y en las versiones eléctrica e híbrida enchufable del Niro, también permite consultar desde el teléfono el porcentaje de batería te queda y calcular en una tabla el tiempo que se tardaría en cargar lo que le falte con distintos tipos de cargadores.
También resulta muy útil establecer el horario de carga y programar la hora de comienzo, para que coincida con las tarifas de luz más ventajosas.