KIA SPORTAGE 2010
Su imagen es completamente nueva. En esta se integra las líneas de la nueva imagen de la marca. El frontal tiene rasgos heredado del nuevo Kia Venga o de su hermano el Kia Ceed.
El nuevo KIA Sportage es más largo, más bajo y más ancho que la generación anterior. Además ofrece más espacio tanto para las personas como de carga. La calidad de conducción también ha mejorado gracias a una mayor distancia entre ejes.
Algunas versiones tendrán ciertas medidas para reducir el consumo, como un dispositivo automático de parada y arranque del motor (que KIA denomina «ISG»).
En lo referente a las motorizaciones, con casi total seguridad partirán de un motor de 1.6 litros turbo de gasolina, en diésel, 2.0 turbodiesel de 140 CV y el 1.7 litros de 115 CV, y un modelo más potente, que será el 2.0 litros de 184 CV de potencia.
La transmisión será manual o automática de 6 velocidades, y además se podrá elegir entre tracción delantera o total. Eso sí, olvidémoslos de la reductora.
En el equipamiento, el nuevo Kia Sportage contara con un equipamiento de serie en el que encontraremos asistente de arranque en pendiente, reposacabezas activos, encendido automático de limpiaparabrisas y luces de emergencia y climatizador bizona, entre otros elementos.
KIA pondrá a la venta su nuevo KIA Sportage en octubre de 2010.
05-02-2010 Agustín Conde