KIA RIO SEDAN
El Kia Rio 2012 es más largo, más ancho y más bajo que la generación anterior. Presenta una longitud total de 4.366mm, 1.720 mm de anchura y 1455 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm que mejoran el espacio interior y la habitabilidad del vehículo. El empleo de acero de alta resistencia a la tracción, ofrece una mayor rigidez a la torsión para mejorar el manejo, calidad de marcha y refinamiento, además de una mayor capacidad de bloqueo de seguridad al tiempo que reduce el peso total.
Kia Rio presenta un motor GDI de 1,6 litros de cuatro cilindros de 135 CV de potencia, con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades. Los consumos se cifran entre 7.8 y 5.8L/100 km.
Kia Rio también ofrece la tecnología ISG, el Kia nuevo line-up, donde el motor se apaga cuando el vehículo no está en movimiento. El motor vuelve a arrancar automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno, lo que resulta en niveles más bajos de consumo de combustible de arranque-parada del tráfico urbano.
En cuanto al equipamiento, presenta tres niveles de acabado: LX, EX y SX. De serie en todos los acabados presenta el sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Sat SIRIUS, tres meses de servicio gratuito y tomas de entrada de audio auxiliar y USB para conectar con reproductores de MP3.
El tope de gama acabado SX ofrece a los consumidores “UVO” sistema impulsado por Microsoft de comunicación en manos libres y entretenimiento, con pantalla de cámara trasera.
El Rio 2012 está equipado con un alto nivel de características de seguridad en el equipamiento de serie, en el que se incluye seis airbags, cinturones de tres puntos para todos los asientos, control electrónico de estabilidad (ESC), ABS, arranque en pendiente Control de Asistencia (HAC) y Estabilidad del Vehículo de Gestión (VSM), que coordina la CES del coche y el ABS para ayudar al conductor mantener el control del vehículo en todo momento.
26-04-2011 Agustín Conde