KIA RAY CONCEPT
Kia reveló en el día de ayer en el Chicago Auto Show su último concept, el Kia Ray Concept, un vehículo híbrido con un diseño inspirado en los aviones, con la base del Kia Forte y con capacidad para cuatro ocupantes.
Con unas medidas de 4.400 mm de longitud, 1.850 mm de anchura, 1.360 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.700 mm, se posiciona como un vehículo sedán de tamaño medio.
El nuevo Kia Ray, está diseñado con materiales ligeros y reciclado; en el techo de forma hexagonal, se han instalado unas células solares que crean una iluminación adicional y ayudan a controlar la temperatura interior.
Además emplea tecnología para conseguir la máxima eficiencia, la incorporación de limpiar, lavar las superficies minimizando los bordes innecesarios, un perfil de flujo y un hombro trasero pronunciado que termina en una cubierta ligeramente más altos para reducir la resistencia aerodinámica.
En el interior, incluye controles de pantalla táctil, drive-by de dirección electrónica. Además lleva un sistema denominado Eco-Friendly, con materiales reciclados en tonos blancos que mantienen la temperatura baja y reducen el uso de la energía de aire acondicionado.
Los asientos delanteros y traseros crean un efecto flotante. La consola central cuenta con el nuevo Kia UVO powered by Microsoft, un avanzado sistema de información y entretenimiento. También emplea el nuevo sistema GreenEdge para el sistema de audio Infinity ®, que hace que los altavoces reduzcan el consumo de energía junto con un rendimiento acústico mayor proporcionando una mejor sinergia entre el amplificador, altavoz y un vehículo.
El motor es de aluminio, 1.4 litros gasolina de inyección directa GDI, de 153 CV de potencia y de transmisión variable continua. Este motor se usa en combinación con uno eléctrico de baterías de Litio-Ión de 78 kW. En cuanto a sus prestaciones tan sólo tenemos su velocidad máxima, que es de 175 km/h. Dependiendo de las condiciones de conducción, la potencia es enviada a las ruedas delanteras del motor de gasolina, el motor eléctrico, o ambas cosas juntas.
Con estos datos, el Kia Ray está preparado para circular hasta 80 km sólo con el motor eléctrico; tiene un consumo homologado mixto de sólo 1,398 l/100 km y una autonomía de 1.200 km. También para conseguir una baja resistencia emplea neumáticos de banda de rodadura estrecha 195/50R20.