KIA, PREMIADO CON TRES CERTIFICADOS MEDIOAMBIENTALES DE TÜV NORD
Estos modelos recién llegados se unen así al Kia Sportage y a la planta de producción de Kia en Zilina en lograr este reconocimiento independiente de TUV
Kia Motors Corporation ha sido galardonado con tres certificaciones por parte de TUV Nord, una organización de inspección técnica independiente, reconociendo así las credenciales ecológicas de sus tres modelos más recientes.
Las bajas emisiones de los nuevos Kia Picanto, Rio y Optima, y los avanzados procesos de fabricación empleados en su producción, han hecho que se certifiquen estos tres modelos según la norma ISO 14040 de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, life cycle assessment).
Esta inspección del ciclo de vida examina el impacto medioambiental tanto del coche como del proceso de fabricación global, teniendo en cuenta factores como la elección de materiales, las emisiones de los motores y el reciclaje.
Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto, ha comentado: Los modelos de Kia continúan recibiendo reconocimientos de una amplia gama de organizaciones industriales independientes en todo el mundo – por la calidad y la eficiencia de sus métodos de producción, por alcanzar los niveles más elevados de seguridad y por su impresionante diseño.
Kia está profundamente comprometido con la minimización del impacto de sus vehículos sobre el medio ambiente, y esta última distinción llega tras otros galardones similares como el recibido por el nuevo y elegante Sportage y asimismo por nuestra vanguardista planta de producción en Zilina, concluye Oeyen.
Los tres modelos de Kia recién galardonados ofrecen unos costes de mantenimiento muy competitivos, y, en el caso de Rio, el nuevo compacto del segmento B, posee las emisiones de CO2 más reducidas del actual mercado europeo (a partir de 85 g/km).
La planta en Zilina ya fue acreditada en 2008 como una instalación respetuosa con el medio ambiente, al otorgársele el certificado internacional ISO 14001 de gestión medioambiental. Esta planta emplea tecnología de vanguardia para garantizar que la producción y la gestión de residuos tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente. El nuevo Sportage, el SUV compacto de Kia que se fabrica en Zilina así como en Corea, también obtuvo el mismo galardón a la Evaluación del Ciclo de Vida de TUV Nord en 2010.
19-08-2011