KIA NIRO LOGRA EL TÍTULO GUINNESS WORLD RECORDS™ POR EL CONSUMO MÁS BAJO LOGRADO POR UN VEHÍCULO HÍBRIDO
A su llegada al New York City Hall de Manhattan, el Kia Niro ha recibido oficialmente el título Guinness World Record® por el promedio de consumo más bajo registrado con un coche híbrido conduciendo de costa a costa de EEUU. La nueva marca récord se sitúa en un increíble consumo de 76,6 millas por galón, el equivalente a 3,07 litros cada cien kilómetros.
«Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro», afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. «Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record® confirma nuestro logro».
El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg, Virginia, durante 6.000 km desde el City Hall de Los Angeles al de Nueva York con un consumo de tan sólo 48,5 galones (186,3 litros) o 4,1 depósitos de carburante.
El Niro, es el primer híbrido dedicado de Kia concebido para lograr un equilibrio perfecto entre consumo y la utilidad de un crossover compacto. Su atlético y atractivo diseño se une a una larga lista de equipamiento que incluye: un innovador sistema híbrido especialmente diseñado que proporciona una atractiva experiencia de conducción; un espacioso habitáculo con un gran espacio para cinco pasajeros y su equipaje, un generoso conjunto de los más avanzados sistemas de asistencia al conductor- Sistemas de asistencia de frenada de emergencia, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, Asistente de mantenimiento de carril; avanzado equipamiento telemático y de entretenimiento — UVO3 con Apple CarPlay™, Android Auto™ y una pantalla táctil de 7 pulgadas así como un Control de Crucero inteligente, navegador y un sistema de audio premium Harman Kardon®.
Nota de editor: Las especificaciones y equipamiento en esta nota de prensa pertenecen al mercado estadounidense y pueden diferir por región país.