KIA Niro EV ya a la venta en Korea

KIA Niro EV ya a la venta en Korea

El Kia Niro EV ya está la venta en Corea, con un sistema de propulsión eléctrico de cero emisiones, la funcionalidad de un crossover, una distribución inteligente del espacio y un atractivo diseño. Su gran autonomía de hasta 450 km* lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mercado.

Como crossover eléctrico, el Niro EV ocupa una posición única en el mercado mundial y complementa a las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas 65.000 en Europa). El fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en su mercado local desde que se presentara el coche, a principios de este año.

Para el mercado europeo el coche será presentado en el próximo Salón de París, en octubre de 2018, y estará a la venta en algunos mercados a finales de año.

Diseño futurista

El Niro EV se diferencia de las versiones existentes Niro Hybrid y Niro Plug-in Hybrid por una serie de características exclusivas. Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas, el exterior del Niro EV está basado en un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”. Su futurista y aerodinámica parrilla “tiger-nose” integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las rediseñadas tomas de aire y las nuevas luces diurnas LED con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul claro para destacar su imagen.

La fina línea lateral y las ventanillas traseras cónicas realzan el estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda. Está dotado de unas llantas de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte trasera, los rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en color azul claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED dan al Niro EV su propia firma luminosa.

Moderno interior

El habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones y se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central está simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.

Presenta un nuevo sistema de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul. Nuevas molduras con acabado negro brillante y azul recorren las puertas del Niro EV, destacando aún más la atmósfera futurista del habitáculo.

La interfaz HMI (human-machine interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7,0″ permanece en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas. El nuevo sistema de infoentretenimiento permite que los ocupantes localicen los puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante que proporciona la batería. La instrumentación, una pantalla LCD de 7,0 pulgadas (18 cm), también específica del Niro EV, permite al conductor comprobar intuitivamente la información del recorrido y del sistema de propulsión EV.

La rediseñada consola central también confiere más espacio para alojar pequeños objetos en la base del salpicadero, incluido un cargador sin cable para el smartphone. En la parte superior del salpicadero hay un testigo luminoso que, cuando está conectada, indica si la batería se está recargando o está completamente cargada. Esto permite que el usuario compruebe rápidamente el estado de carga del coche desde el exterior.

Cuando se lanzó el Niro en 2016, su nueva plataforma había sido desarrollada para alojar varios sistemas de propulsión avanzados. Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio longitudinal, mientras que la habitabilidad y la sensación de amplitud se ve favorecida por su diseño crossover. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que favorece el generoso espacio vertical y transversal en todo el habitáculo. Con 4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 l VDA, que muchos otros vehículos enchufables y eléctricos.

Autonomía de 450 km

Como complemento a su diseño deportivo de crossover, el Niro EV ofrece a los clientes la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un sistema de propulsión de última generación.

La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los clientes también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de una berlina, lo que asegura la máxima estabilidad y una fantástica conducción en carreteras con muchas curvas.

Sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Confort y seguridad

Entre los sistemas de seguridad activa del Niro EV están la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla, control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos, y el asistente para mantenimiento en el carril. El asistente para mantenimiento en el carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, monitoriza los vehículos que circulan por delante y las líneas en la carretera para mantener al Niro EV dentro de su carril en vías de sentido único. Este sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, y utiliza sensores externos para establecer la distancia de seguridad con relación a los vehículos que circulan por delante. El asistente para el mantenimiento en el carril funciona de 0 a 130 km/h.

24-07-2018\\ Agustín Conde

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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