KIA LOGRA RÉCORD DE VENTAS EN EUROPA EN EL TERCER TRIMESTRE
Kia Motors ha registrado sus mejores cifras de ventas en los tres primeros trimestres del año en Europa, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).*
Al cierre de septiembre, las ventas de Kia en Europa crecieron hasta alcanzar las 337.595 unidades (regiones UE y EFTA). Esto representa un crecimiento de ventas del 14,4% comparado con los mismos nueve primeros meses de 2015, en los que Kia vendió 295.140 vehículos. El crecimiento de dos dígitos de la marca coreana supera ampliamente el del mercado europeo, que registró un crecimiento interanual del 7,7% en 2016.
El aumento de ventas ha elevado la cuota de mercado de Kia hasta el 2,9% desde el 2,7% logrado en 2015.
“En 2016 hemos llevado a Kia a nuevos segmentos de mercado al tiempo que hemos fortalecido nuestra presencia en otros. Cada nuevo modelo está contribuyendo al aumento de nuestras ventas y al crecimiento de nuestra cuota en el mercado europeo. Revisamos nuestras previsiones de crecimiento anual de ventas a principios de este año de nueve a doce por ciento para el año completo, Kia continua la senda para lograr una cuota de mercado del 3% a medio plazo.”, señala Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa.
Las ventas del Nuevo Kia Sportage son más fuertes que nunca, con 110.358 unidades vendidas hasta el momento en toda Europa (+35,7% crecimiento interanual). El Sportage está funcionando de una manera tan positiva que las ventas hasta ahora ya han superado las de todo el 2015, año en que el modelo registró sus mejores ventas en Europa con 105.317 unidades.
Junto al Sportage, el último modelo lanzado por Kia, el crossover híbrido Niro, está logrando unos fantásticos resultados de ventas en sus primeros meses. Desde que las entregas del Niro comenzaran en verano, cerca de 5.000 vehículos han sido entregados a clientes en Europa hasta mediados de octubre. Se han introducido pedidos para 15.000 vehículos más que serán entregados a clientes de toda Europa a finales de este año.
El Niro ofrece a los clientes la funcionalidad y el atractivo de un espacioso crossover, junto al eficiente consumo de su avanzado sistema híbrido y unas emisiones de CO2 de 88 g/km.