KIA Ceed finalista del Car of The Year 2019
El nuevo Kia Ceed ha sido seleccionado como finalista del prestigioso premio “Coche del Año en Europa 2019”. El nuevo compacto de Kia ha sido reconocido por los medios de comunicación europeos como uno de los mejores vehículos puestos a la venta en los últimos 12 meses, siendo uno de los siete modelos aspirantes a ganar el premio anual.
A la venta en Europa desde verano, el nuevo modelo se basa en los mismos elementos que han sustentado al Ceed desde su inicio. Su maduro y atlético diseño se combina con un conjunto de nuevas tecnologías avanzadas que convierten al último Ceed en un vehículo aún más cómodo, fácil de usar y seguro. Su gama de nuevos motores turboalimentados y su conducción adaptada al gusto europeo hacen que el nuevo modelo sea más agradable y atractivo de conducir que nunca, además como el resto de modelos de la gama el nuevo Ceed está respaldado por la garantía única de siete años de Kia.
Esta es la segunda ocasión en que el Ceed ha sido considerado para el premio de Coche del año en Europa (la primera generación fue también seleccionada para el premio en 2008) y el segundo año consecutivo en el que Kia ha alcanzado la lista corta, tras la presencia del Kia Stinger en 2018.
Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Ceed se comercializa en Europa desde hace más de una década, y continúa apuntalando el crecimiento de Kia en el continente. La nueva generación ha sido diseñada y fabricada pensando en el comprador europeo y, al igual que sus antecesores, se produce en Eslovaquia. Este es un automóvil europeo en todos los sentidos, y cada vez más compradores se sienten atraídos por su inigualable combinación de calidad, diseño y tecnología”.
Más de 1,3 millones de Ceed han sido producidos en la fábrica que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, desde su lanzamiento en 2006. En España actualmente se comercializa la versión hatchback de cinco puertas.
La familia Ceed se ampliará en el 2019 con la llegada de la carrocería familiar, de la carrocería shooting brake (ProCeed) así como de la versión de altas prestaciones Ceed GT. La tercera generación del ProCeed hizo su debut en el Salón del Automóvil de París 2018, y acaba de entrar en la línea de producción en Eslovaquia. La versión más deportiva de la familia Ceed, el nuevo ProCeed de tercera generación, estará disponible exclusivamente en versiones GT Line o GT de altas prestaciones.