KIA AUMENTO SUS VENTAS MUNDIALES EN UN 46,3%
La firma automovilística surcoreana Kia Motors, propiedad del consorcio Hyundai, comercializó 471.010 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre del año, lo que representa una subida del 46,9% en comparación con las cifras del mismo periodo del 2009, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía indicó que este crecimiento se explica, principalmente, por la fuerte progresión de ventas experimentado en el mercado chino, donde las entregas de la corporación se incrementaron un 147,8%, hasta alcanzar las 90.131 unidades.
El presidente de la multinacional asiática, Hyoung-Keun Lee, explicó que estas cifras ponen de manifiesto que Kia es una de las marcas de automóviles que está registrando un mayor crecimiento, que se inició durante el año pasado y que se ha mantenido durante los tres primeros meses de 2010.
En marzo, Kia Motors contabilizó un volumen de ventas de 177.351 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 41% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.
Por regiones, las entregas de la empresa automovilística crecieron un 13,1% en el primer trimestre en Norteamérica, con 96.550 unidades, mientras que en marzo las entregas se situaron en 34.959 unidades, un 23,6% más.
En Europa, la compañía matriculó 90.679 unidades en el primer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 38,5%, y entregó 40.471 unidades en esta región el mes pasado, con 40.71 unidades. En su mercado local, la firma incrementó un 32,5% sus ventas en el trimestre, con 105.231 unidades, y un 26,5% en marzo, con 39.015 unidades.
12-04-2010//