KIA AUMENTA SU GARANTIA EN TODOS SUS MODELOS HASTA SIETE AÑOS
Kia empieza el Año Nuevo ofreciendo para todos sus modelos vendidos en Europa siete años de garantía, cifra líder en la industria del automóvil. Una vez más, el fabricante demuestra su Poder de sorprender, que es el eslogan de Kia en inglés: “The Power to Surprise”.
A finales de 2006 y con la llegada de su primer modelo fabricado en Europa, el cee,d, Kia fue el primer fabricante en dar siete años de garantía. Ahora, todos los modelos vendidos en el Viejo Continente -desde el más pequeño Picanto hasta el Sorento- tendrán un periodo similar de 84 meses o 150.000 kilómetros.
“Ya hemos expresado nuestra intención de convertirnos en el primer fabricante del mundo en el ranking de satisfacción al cliente y nuestra garantía de siete años en todos los modelos es un paso importantísimo para conseguir dicho objetivo. Indudablemente, la nueva garantía aumentará el tráfico de exposición en nuestros concesionarios y se incrementarán las ventas en 2010 y años posteriores,” ha dicho Paul Philpott, director general & COO de Kia Motors Europa.
La nueva garantía de Kia es ofrecida durante el periodo completo por el fabricante y cubre cada vehículo hasta siete años sin límite de kilómetros durante los tres primeros años* y hasta un límite de 150.000 kilómetros en todo el periodo restante; la garantía anti-corrosión varía entre siete y doce años, según modelo.
Un beneficio importante es que la nueva garantía de siete años, además de la tranquilidad que supone para el primer usuario, es transferible a los siguientes compradores del coche. Algunos elementos del vehículo con desgaste como neumáticos, pastillas de frenos y discos de embrague están excluidos** de la garantía.
“La nueva de garantía de siete años es sencillamente la mejor y más larga de cualquier coche, en cualquier lugar de Europa. Obviamente, una garantía más extensa es mejor que otra más corta y por eso estamos respaldando a todos nuestros modelos con siete años de garantía. Nuestros clientes disfrutarán mucho más de su vehículo y tendrán una mayor tranquilidad a largo plazo, junto con el valor añadido de una recompra superior en el mercado de segunda mano cuando ellos decidan vender su Kia, concluye Philpott”.
Garantía Kia 7 años en detalle
La nueva garantía de siete años se ofrece en todos los vehículos vendidos y matriculados en más de 20 países en Europa a partir del 1 de enero de 2010.
*Sin límite de kilómetros durante los tres primeros años, excepto para vehículos destinados para taxi, que se limita a 150.000 km. Durante el periodo completo de la garantía, el kilometraje está limitado a 150.000 kilómetros.
**Otras condiciones incluyen: Cinco años para la pintura (según modelo), tres años o hasta 100.000 kilómetros para el equipo de audio y navegación y dos años para piezas de recambios, accesorios y baterías. Desgaste normal en neumáticos, pastillas de frenos y disco de embrague están excluidos. Los vehículos comerciales K2500 y K2700 están excluidos de este programa de garantías.
05-01-2010//