KIA, acelera en la oferta de vehículos electrificados
Kia cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados, que en 2019 representaron el 17% de sus ventas totales en España.
Y recientemente se han superado los 500.000 automóviles de la marca electrificados comercializados en todo el mundo.
Kia como uno de los cinco fabricantes con un mayor parque de vehículos electrificados del mundo.
La gama de Kia es un referente en sostenibilidad y ofrece cuatro tecnologías de electrificación (eléctrica, híbrida enchufable, híbrida y Mild Hybrid de 48V).
Esta gama cuenta con seismodelos con etiqueta 0 Emisiones de la DGT (los Kia e-Soul y e-Niro eléctricos, y el Niro Híbrido Enchufable, Kia Ceed Tourer Enchufable, Kia XCeed Enchufable y Kia Optima híbrido enchufable) y dos con la etiqueta ECO (Niro híbrido y Sportage Híbrido de 48V).
El Niro lidera la electrificación en Kia
El Kia Niro es un éxito de ventas global que ya ha superado las 365.000 unidades vendidas entre su lanzamiento y febrero de 2020.
Este modelo ha triunfado en Europa, donde avanza con paso firme hacia las 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento.
En su primer año completo en el mercado, 2017, este crossover híbrido fue el quinto modelo más vendido de KIA en Europa, con 33.874 unidades.
En 2018 se comercializaron 42.255 Niro en Europa, cifra que creció un 27,1% en 2019 hasta alcanzar las 57.519 unidades, lo que demuestra su excelente estado de forma tras haber sufrido una actualización.
El Niro ya ha alcanzado en España las 20.000 unidades comercializadas en España (697 en 2016, 4.610 en 2017, 6.852 en 2018, 6.451 en 2019 y más de 1.200 en lo que llevamos de año 2020).
El e-Soul cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, que le proporciona una autonomía de hasta 452 km.
El “Plan S” de Kia
A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV).
Con estos modelos, Kia pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente.
Junto a estos objetivos, Kia ofrecerá servicios de movilidad basados en los coches electrificados como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental.
La empresa se asegurará una competitividad líder en el mercado de vehículos especializados (PBV), que se prevé crezca gracias a la expansión de los negocios de vehículos compartidos y de comercio electrónico.
El Plan S prevé que Kia Motors invierta un total de 22.500 millones de euros hasta finales de 2025, para establecer el liderazgo en la electrificación de vehículos y diversificar su negocio.
Los dos objetivos estratégicos del Plan S son liderar la popularización de los vehículos eléctricos y expandir los servicios de movilidad para vehículos eléctricos y autónomos, así como entrar en el negocio de PBV.
La compañía buscará innovaciones en todos los ámbitos, que abarquen desde la identidad de marca, la identidad corporativa, la identidad de diseño y la experiencia del usuario, entre otros.
El objetivo de Kia es permitir que los clientes experimenten, sientan y entiendan directamente esta evolución como la de una empresa que defiende los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad.
Kia se centrará en asegurar su liderazgo en el mercado mundial EV mediante una estrategia de diferenciación de productos, como el lanzamiento de un modelo EV específico, así como el establecimiento de un sistema de innovación en toda la empresa.
Al priorizar el valor futuro para el cliente, la compañía también planea desarrollar y lanzar innovadores modelos EV.
De este modo, se ofrecerán productos con un atractivo especial, como un diseño, una experiencia de usuario y una calidad específicas de los vehículos EV.
Comenzando con el lanzamiento de un vehículo exclusivamente eléctrico en 2021, Kia establecerá una línea completa de 11 modelos eléctricos para el año 2025, añadiendo nuevos modelos EV a toda su gama, incluyendo vehículos de pasajeros, SUV y MPVs, a partir de 2022.
El modelo EV que se lanzará en 2021 se construirá sobre una plataforma específica diseñada para alojar el sistema de propulsión y las tecnologías EV líderes en el mundo del automóvil.
Ofrecerá un diseño que difuminará los límites entre los vehículos utilitarios de pasajeros y los deportivos, una experiencia de usuario orientada al futuro, una autonomía de conducción con una sola carga de más de 500 kilómetros y un tiempo de carga de alta velocidad inferior a 20 minutos.
Para el año 2025, se establecerá una línea completa de eléctricos en mercados; las ventas de EV representarán alrededor del 20% de las ventas totales de Kia en los mercados desarrollados.
10 compromisos Kia
Kia Motors Iberia ha lanzado recientemente su programa 10 compromisos Kia para impulsar la compra de vehículos electrificados y eliminar así algunas de las principales incertidumbres de los clientes.