JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
La Junta General de Accionistas de Renault ha aprobado hoy el Informe Anual y las cuentas correspondientes al ejercicio 2008 presentadas por el Consejo de Administración.
El Presidente Director General de Renault en España, Jean Pierre Laurent, ha resaltado, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, que el año 2008 ha estado marcado por una caída brutal de los mercados como consecuencia del impacto directo de los efectos de la crisis económica mundial que se ha acelerado, especialmente, a partir del cuarto trimestre. Al mismo tiempo se ha trabajado de forma importante sobre los niveles de stock y sobre la adaptación de la producción a la demanda real. Pero a pesar del impacto de la crisis, el Presidente de Renault España destacó que la estructura financiera de la empresa permanece totalmente estable y equilibrada.
Resultados financieros y plantilla
Renault España obtuvo en 2008 una Cifra de Negocio 4.069 millones de euros, un 11,5 % menos con respecto a 2007.
El Resultado Neto, después de impuestos, ha sido de 27,6 millones de euros, frente a los resultados de 2007 que fueron de 264 millones de euros.
El Cash Flow de Renault España alcanza los 198 millones de euros, lo que ha permitido terminar de cubrir las inversiones realizadas en 2008 que se han destinado en su mayoría a la factoría de Palencia con el Nuevo Renault Mégane y a la factoría de Motores en Valladolid para la fabricación del nuevo motor de gasolina TCe 130.
Perspectivas de futuro
Jean Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España confirmó que “a pesar de todas las dificultades el entramado industrial de Renault en Castilla y León es firme candidato para un plan industrial que comprende un vehículo nuevo, un vehículo eléctrico y un nuevo motor. En este sentido, 2009 será un año clave para las factorías españolas de Renault, ya que en el último trimestre tendrán que haber conseguido ser más competitivas para estar bien situadas de cara a la posible adjudicación de nuevos productos: un vehículo convencional, a partir de 2013, y un vehículo eléctrico en 2011 para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, así como un nuevo motor de gasolina para la factoría de Motores de Valladolid. Para conseguirlo, es imprescindible que tanto empresa, empleados y sindicatos así como las administraciones, trabajen intensamente y coordinados.”
16-06-09//