JOSÉ MIGUEL APARICIO, NUEVO DIRECTOR DE ŠKODA EN ESPAÑA
José Miguel Aparicio ha sido nombrado director de ŠKODA en España y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, en sustitución de Iñaki Nieto, quien asume el puesto de director de Volkswagen de México. Ambos nombramientos tomarán efecto el próximo 1 de mayo.
Aparicio, nacido en Madrid en 1973, cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada al sector del automóvil y dentro del Grupo Volkswagen. Ingeniero industrial y Master en Dirección y Administración de Empresas por IESE, inició su carrera profesional en 1998 en Ford, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en el área comercial y en la posventa. En 2010 entró a formar parte del Grupo Volkswagen como director de Ventas de SEAT España, cargo desde el que Aparicio ha contribuido a aupar a la marca española en las primeras posiciones del ranking de ventas en nuestro país.
Por su parte, Iñaki Nieto, que ha estado al frente de ŠKODA en España desde 2006, ha sido nombrado director de Volkswagen México. Nieto, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, continúa de esta manera su carrera profesional dentro del Grupo Volkswagen.
El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, destacó el trabajo realizado por Nieto para posicionar a ŠKODA en los últimos años en nuestro país en un entorno económico muy complicado. «El nombramiento de Nieto como director de Volkswagen México pone de manifiesto la confianza del Grupo Volkswagen en los directivos de nuestra empresa. Es un orgullo que estemos exportando talento español. Además ratifica la excelente labor que Iñaki ha realizado en ŠKODA, y que, con total seguridad, continuará José Miguel Aparicio. Iñaki Nieto deja la marca con unos sólidos cimientos para afrontar su agresivo plan de crecimiento en España», añadió Pérez Botello.
Por su parte, Aparicio anunció que seguirá trabajando para que ŠKODA consiga su objetivo de alcanzar el 3% de cuota de mercado en nuestro país. «ŠKODA es una marca que ha cambiado de una forma notable en los últimos años y tiene un potencial de crecimiento extraordinario», señaló.