JEEP Y AUTONOMY EN EL PARQUE REGIONAL DE LA MAREMMA (vídeo)
El pasado mes de septiembre se celebró el evento “Jeep Off-Road 2015”, organizado por FCA a través del programa Autonomy y en colaboración con la marca Jeep y Mirafiori Motor Village de Turín, que puso a disposición cuatro vehículos del emblemático Wrangler y dos versiones del multigalardonado Renegade.
Durante una semana completa los seis vehículos Jeep acompañaron a ocho jóvenes discapacitados en una aventura en estrecho contacto con la naturaleza, en una de las zonas más bellas de la Toscana: el parque natural de la Maremma. Creado en 1975, el parque tiene una extensión de unos 100 km cuadrados y contiene una gran variedad de paisajes naturales: desde colinas cubiertas por bosques hasta vegetación mediterránea, playas de arena, acantilados que descienden hasta el mar y extensas llanuras pobladas por caballos salvajes.
En este marco incomparable, los jóvenes pudieron enfrentarse, con total seguridad, al reto de montar un campamento, dormir en tienda de campaña y comer alrededor del fuego con lo mínimo indispensable. En otras palabras, vivieron una experiencia extraordinaria al aire libre junto al equipo de Freewhite (la asociación deportiva amateur de Sestriere con la que Autonomy colabora desde 2007) y Asso Xdrive (Técnicas de conducción todoterreno y en carretera) que pilotaron los seis vehículos Jeep a través de los diferentes terrenos con los que se toparon durante el viaje.
En lo más alto de sus respectivas categorías por prestaciones, eficiencia y capacidad todoterreno, los modelos Renegade y Wrangler utilizados en este interesante evento “Jeep Off-Road 2015” han demostrado cómo enfrentarse a las rutas más difíciles superando las situaciones de conducción más exigentes. La misma determinación que ha empujado a ocho jóvenes a superar desafíos y prejuicios: de hecho, no existen situaciones «diferentes», sino solo habilidades «diferentes», porque todo el mundo comparte la misma voluntad de superar cualquier obstáculo.
También se rodó un cortometraje en el que se entrevista a los jóvenes, animándoles a expresar sus sensaciones e impresiones sobre esta aventura sin precedentes, convirtiéndoles así en auténticos testimonios de la marca Jeep.
Este evento en la Toscana también ha contado con la contribución de algunos importantes colaboradores como Ferrino, la histórica empresa de Turín líder en la producción de material de acampada y para el aire libre, y Coloplast, líder mundial en productos y servicios diseñados para hacer la vida más fácil a las personas con diferentes tipos de discapacidad.
Por último, cabe mencionar que el “Jeep Off-Road 2015” es la evolución natural del proyecto “Montañas olímpicas y paralímpicas todoterreno”. Este proyecto de Autonomy ha estado funcionando durante los tres últimos años, ofreciendo a grupos de jóvenes con discapacidad la posibilidad de vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza en los lugares donde se celebraron los campeonatos del mundo de esquí alpino de 1997 y algunas competiciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2006.