JEEP WRANGLER 2011
Chrysler Group LLC muestra ya la imagen del que será el nuevo Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited, con un interior totalmente nuevo, mejores materiales y acabados, comodidad y versatilidad de los ocupantes.
Exteriormente el nuevo Wrangler cambia poco, un nuevo techo duro desmontable, el cual se podrá pintar en el mismo color de la carrocería, y unos antiniebla integrados en el paragolpes como detalles más significativos. Además hay 5 nuevas tonalidades con las que pintar el nuevo Wrangler: Detonator Yellow, Deep Cherry Red, Sahara Tan, Cosmos Blue y Bright White. Siguen estando la calandra de barras verticales, y las ópticas circulares que son señas de identidad del Jeep Wrangler.
En el interior, el cambio ha sido brutal, un diseño y una calidad muy superior al modelo anterior, y con nuevas y más opciones en el equipamiento. Presenta nueva instrumentación, nueva consola y elementos tradicionales como los tornillos de cabeza hexagonal, además presenta numerosos espacios para guardar objetos y una luneta trasera mayor. El sistema de audio tiene un puerto USB para conectar distintos reproductores de música y Bluetooth. También nuevos enchufes de 12 y 110 voltios para cargar algunos aparatos y el aislamiento acústico es de mayor nivel.
El volante es totalmente nuevo y multifuncional, desde donde se controlan, radio, velocidad o el manos libres. Los asientos son más grandes, los reposabrazos más cómodos y las ventanas traseras algo mayores. Opcionalmente se pueden adquirir asientos calefactables, y espejos eléctricos.
En lo referente a la motorización, siguen los mismos motores, 2.8 litros turbodiesel CRD de origen y el 3.8 litros V6 de gasolina.
Por el momento no se saben ni precios ni cuándo se va a comercializar en España; estaremos atentos a cualquier noticia que salga.
23-08-2010 Agustín Conde