NUEVO JEEP RENEGADE
Jeep muestra el nuevo Jeep Renegade 2015, un vehículo con unas capacidades sobradamente reconocidas todoterreno, con el primer cambio automático de nueve velocidades del segmento para asegurar las mejores prestaciones en carretera y fuera de ella, motores con consumos eficientes, y que incorpora un excelso equipamiento de seguridad y tecnológicos.
El nuevo Jeep Renegade 2015 presenta los dos avanzados sistemas de tracción que aseguran el máximo agarre, el Jeep Active Drive o sistema de tracción integral y el Jeep Active Drive Low o sistema de tracción integral con relación final de reducción de 20:1. Estos dos sistemas se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain que dispone de cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro, que se convierten en cinco al añadir el modo Roca específico para el modelo Trailhawk) para asegurar prestaciones todoterreno de referencia sobre cualquier superficie y con cualquier climatología.
Es el primer SUV pequeño en contar con el dispositivo de desconexión del eje trasero y de la unidad de transmisión de potencia (PTU). Esto permite reducir aún más el consumo de los modelos 4×4. El sistema se activa cuando es necesario el modo de cuatro ruedas motrices. Debido a la amplia utilización de aceros avanzados y materiales de resinas compuestas, y a la ayuda que brindan en las fases de desarrollo las sofisticadas simulaciones de impacto realizadas por ordenador, la arquitectura del nuevo Jeep Renegade presenta una excepcional resistencia a la torsión y la robustez necesaria para emprender aventuras ‘Trail Rated’ con la máxima seguridad.
Las dos configuraciones opcionales del techo practicable My Sky brindan toda la diversión y la libertad de la conducción al aire libre, gracias también a la posibilidad de guardar fácilmente los paneles en el interior del vehículo.
El interior del nuevo Jeep Renegade presenta un aspecto robusto y alegre. Se nota un especial cuidado y la atención por los detalles, innovadoras combinaciones de colores, uso de materiales de alta calidad, y contenidos tecnológicos de última generación. Tiene un nuevo lenguaje de diseño denominado El Tek-Tonic que combina formas suaves y agradables al tacto con detalles robustos y funcionales.
Exclusivas fijaciones de las molduras protectoras, acabados anodizados y colores sugerentes se inspiran en la equipación utilizada en los deportes extremos. El motivo en » X» que caracteriza el techo y los pilotos traseros completa el look Tek-Tonic del interior del Renegade. Para facilitar el transporte del equipamiento deportivo, el Renegade está equipado con una superficie de carga amovible, reversible y con regulación en altura. Además, el asiento del copiloto puede plegarse hacia delante.
El nuevo Renegade es el primer modelo de Jeep que integra el sistema de amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD (Frequency Selective Damping) Koni. Gracias a este sistema, el Jeep Renegade brinda excelentes características de agarre en carretera y maniobrabilidad. Con suspensiones de ruedas independientes capaces de asegurar una articulación máxima de las ruedas de 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 220 mm, el Renegade establece nuevos estándares en el segmento de los SUV pequeños y brinda prestaciones todoterreno de referencia en la categoría.
En cuanto a los bloques motor, en un principio aparecen cuatro motores de gasolina MultiAir 2.4 litros y dos motores diésel MultiJet II 2.0 litros, además de eficiente motor E.torQ compatible con el sistema flex-fuel. Todos incorporan Tecnología Stop&Start para reducir las emisiones y el consumo, con el primer cambio automático de nueve velocidades. Dos cambios manuales y un cambio de doble embrague en seco (DDCT).
En lo que respecta al equipamiento, Uconnect Access, que utiliza tecnología móvil integrada para comunicarse con los servicios locales de intervención rápida. Solo hay que pulsar la tecla 9-1-1 del retrovisor. Radio con pantalla táctil Uconnect, se trata de un sistema de comunicación, entretenimiento y navegación manos libres con una pantalla táctil de 5″ o 6,5″.
En materia de seguridad incorpora sistemas de Aviso de Colisión Frontal Plus y de Aviso de Salida de Carril Plus, Control de Ángulo Muerto, el Detector de Cruce en la parte trasera, la cámara marcha atrás ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el ESC con sistema antivuelco electrónico (ERM) y los 7 airbags de serie
Dentro de la gama nos encontramos con la versión Trailhawk, para el que busca aún más capacidad 4×4, incorporando sistemas como la tracción integral Jeep Active Drive Low de serie , el Sistema Selec-Terrain con el exclusivo modo Roca, una elevación adicional de 20 mm más de altura libre al suelo, placas de protección y ganchos de remolque delanteros y traseros de color rojo, paragolpes exclusivos que permiten obtener un ángulo de ataque de 30,5º, un ángulo ventral de 25,7º y un ángulo de salida de 34,3º
Además incorpora el sistema Hill-descent Control, una capacidad de vadeo de 480 mm, una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg en los modelos equipados con motor diésel MultiJet II y de hasta 907 kg en los modelos con motor Tigershark de 2,4 litros y paquete de remolque opcional y hasta 205 mm de articulación de las ruedas.
05-03-2014\\ Agustín Conde