JEEP GRAND CHEROKEE 2011
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 con dos motores, el nuevo motor con combustible flexible Pentastar 3.6 litros V-6 motor. Proporciona 280 CV de potencia y un par máximo de 353 Nm a 4.800 rpm. Este combustible, mejora la economía de gasto hasta un 11% respecto al anterior Jeep Grand Cherokee equipado con un V-6. La transmisión es automática de cinco velocidades con cambios suaves. Esta transmisión incluye un control electrónico (ERS).
El otro motor es 5.7 litros HEMI V-8, de 360 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm a 4.250 rpm. También cuenta con el HEMI VVT, que ofrece capacidad de remolque, así como la eficiencia en el ahorro de combustible.
En el interior la calidad es muy alta, y se emplean materiales elegantes y refinados. Se ahonda en una mayor capacidad de carga y en un habitáculo más espacioso.
Posee un doble panel de techo solar corredizo que se extiende desde el parabrisas a la parte trasera del vehículo, con lo que la luz natural es muy importante. El panel frontal se puede abrir, proporcionando más luz y aire mientras que el posterior, permite la visualización de luz.
El volumen de carga con todos los asientos plegados es de 1.016L en total. El maletero incluye una unidad de almacenamiento con una linterna recargable y nuevas y mejores ganchos en ambos lados. El neumático de repuesto se ubica en un doble compartimiento que también incluye un hueco para almacenar materiales de off-road.
En el exterior, se ha tratado de mejorar la aerodinámica, para así conseguir una mayor eficiencia en el gasto de combustible, verdadero caballo de batalla de los todoterreno.
La parte delantera esta diseñada con la clásica parrilla de siete ranuras, los faros son redondos y los pasos de rueda trapezoidales. La fascia delantera inferior proporciona la mejora de la economía de combustible y el gran rendimiento en carretera y fuera de carretera.
En el equipamiento, Además también ofrecerá el sistema SIRIUS de enlaces de viajes. Se encarga de notificar información sobre carreteras, condiciones meteorológicas, resultados deportivos, cine.
Los neumáticos son de 17″ con capacidad off-road, y opcionalmente se pueden montar de 18″ y unas nuevas de 20″.
Mención a parte merece el sistema de suspensión neumática Quadra. Hay dos modos totalmente nuevos que se denominan Quadra-Lift y Quadra-Ascensor.
La nueva Quadra-Lift, permite al conductor elegir la unidad del sistema que mejor se adapte en carretera o fuera de las condiciones de conducción; funciona automáticamente, o puede ser controlado manualmente a través de la consola central. Este sistema incluye cinco ajustes para la altura óptima:
Altura normal de circulación (NRH)
Off-road 1
Off-road 2:
Modo Parque:
Modo Aero:
La Quadra-Ascensor, es un nuevo sistema de suspensión de aire. Con esta nueva suspensión se consiguen númeos asombrosos. El nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece un 35.9 grados un ángulo de ataque, (frente a 32,3 del modelo actual), un 29,2 grados de ángulo de salida (frente a los 27,5 del modelo actual) y 25.1 grados de ángulo breakover (frente a los 20,4 en el modelo actual).
Dependiendo del terreno, gracias al sistema Selec-Terreno™ el conductor puede elegir entre cinco modos de conducción para así conseguir una mejor eficiencia y mayor disfrute en la conducción:
Arena/barro:
Deporte:
Auto:
Nieve:
Rock:
Además el nuevo Jeep Grand Cherokee ofrece tres sistemas de 4×4, denominados Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.
Quadra Trac I entrega a tiempo completo de tracción a las cuatro ruedas motrices, sin interruptores o palancas para tirar. El sistema ofrece buen funcionamiento en una variedad de condiciones de la carretera. Es altamente eficaz para mejorar la economía de combustible.
Quadra Trac II
Quadra Drive II
En el equipamiento de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee, incorpora entre otros, control electrónico de estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica Roll (MTC), ABS con detección aproximada de carretera, Sistema de Control de Tracción (BTCS), entrada remota sin llave, pretensores en cinturones de seguridad. Además incluye airbags laterales, delanteras y traseras de pasajeros, tórax de conductor y pasajero delantero y reposacabezas activos que se despliegan en el caso de un colisión trasera.
Además el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 ofrecerá el nuevo sistema UConnect , que proporcionara al conductor:
Notificación automática de choque.
Llamada de emergencia
Llamada a Asistencia en carretera.
Abrir la puerta a distancia