JEEP EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2015
La serie especial “Night Eagle”
Diseñadas para destacar el fuerte carácter del diseño del Renegade y del Cherokee, las nuevas ediciones especiales “Night Eagle” nacen sobre la base del equipamiento Longitude y se distinguen por sus inconfundibles elementos de diseño de color negro, que consolidan su personalidad audaz y original, además de su tendencia a la ‘personalización’.
El Jeep Renegade “Night Eagle” destaca por su carácter metropolitano y su estilo exclusivo. Su espectacular imagen se consigue gracias a determinados elementos en color gris con acabado satinado, como los logos “Jeep”, la parrilla delantera, los marcos de los faros antiniebla, las barras en el techo y el logo “Night Eagle”, que se combinan con las exclusivas llantas de aleación de 17’’ de color negro. Debuta en esta serie especial un nuevo color de carrocería mate denominado Volcano Sand, que se añade a los otros cuatro colores disponibles: Negro Carbón, Blanco Alpine, Gris Glacier y Amarillo Solar.
El Renegade Night Eagle expuesto en Frankfurt presenta una carrocería Volcano Sand y una motorización diésel 2.0 MultiJet 140 CV combinada con el cambio manual de 6 velocidades y el sistema 4×4 Active Drive. En el interior, destacan el volante de piel, los asientos exclusivos de tejido con ajuste lumbar eléctrico para el conductor, el Uconnect con pantalla de 5”, el climatizador manual, el cuadro de instrumentos TFT de 3,5″, el control de crucero y los sensores de aparcamiento traseros que crean un ambiente de conducción confortable y tecnológico al mismo tiempo.
El Renegade “Night Eagle” puede equiparse, en función del mercado, con los motores 2.0 MultiJet (120 CV ó 140 CV), 1.6 MultiJet de 120 CV y 1.4 MultiAir de 140 CV.
El Jeep Cherokee “Night Eagle”, que también se caracteriza por audaces elementos de diseño de color oscuro, presenta en el exterior varias aplicaciones de color negro brillante que hacen que su aspecto resulte más agresivo y deportivo. Desde el logo frontal “Jeep” hasta la parrilla delantera, las barras del techo, las llantas de aleación de 18”, los logos “4×4” y “Cherokee” y las lunas traseras tintadas. Completan la oferta para los exteriores un logo específico y una gama de cuatro colores de carrocería entre los que elegir: Negro Brillante, Blanco Brillante, Gris Metal y Gris Granito. En el interior, los contenidos completos de serie incluyen: sistema Uconnect con pantalla de 8,4” con navegador, 9 altavoces con subwoofer, volante de piel, climatizador bi-zona, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5″, portón trasero eléctrico y sensores de aparcamiento traseros.
Se equipa con el nuevo turbodiésel 2.2 MultiJet II, con potencias de 185 CV o 200 CV (en función del mercado), con sistema Active Drive I 4×4.
Con carrocería Gris Metal einteriores de piel negra, el Cherokee Night Eagle expuesto en Frankfurt presenta unos contenidos completos de serie como los faros bi-xenón, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el sistema 8,4″ Uconnect NAV, los faros con sensores de luz y el limpiaparabrisas con sensor de lluvia, los asientos de piel, el climatizador bizona, el portón eléctrico y los retrovisores con plegado eléctrico. Se equipa con el nuevo 2.2 MultiJet II de 200 CV con cambio automático de nueve velocidades y sistema 4×4 Jeep Active Drive I que asegura prestaciones excelentes.
Las ediciones especiales “Night Eagle” del Renegade y Cherokee se producirán en cantidades limitadas y se comercializarán a partir de este año.
Showcar: el Cherokee KrawLer y el Wrangler Rubicon Sunriser
Nacido sobre la base de la versión Trailhawk, el showcar Cherokee KrawLer, como su propio nombre indica, se ha diseñado para afrontar las condiciones más exigentes: el término “crawler”, de hecho, remite a la categoría de los “rock crawler”, los prototipos todoterreno que logran superar los obstáculos más extremos. “KL”, por otro lado, es la sigla que identifica la familia Cherokee.
La alineación del vehículo se ha elevado para afrontar situaciones todoterreno extremas y, siempre con este objetivo, el ejemplar cuenta con un equipamiento especial de Mopar: desde suspensionesespecíficas, hasta neumáticos todoterreno BF Goodrich KM2 255/80/17, guardabarrosmás anchos, placas protectoras, además de plataformas debajo de las puertas.
Caracterizado por un color de carrocería verde mate, que remite a la tradición Jeep, con detalles interiores y exteriores de color gris cuarzo, el showcar KrawLer montael potente motor 3.2V6 Pentastar de 272 CV, el cambio automático de nueve velocidades y la tracción total “Jeep® Active Drive Lock” que incluye reductora y diferencial trasero bloqueable.
La atención también se centra en el showcar Wrangler Rubicon Sunriser. El vehículo expuesto lucirá el exclusivo color naranja mate, del que toma su nombre original, además de accesorios Mopar diseñados al efecto. Los parachoques son especiales para situaciones todoterreno y el delantero dispone de doble argolla de remolque. Los guardabarros todoterreno, el kit de elevación de 4″ de las suspensiones y las medias puertas hacen que el Sunriser resulte aún más agresivo y se adapte mejor a un uso extremo. Las luces LED que destacan entre el montante y el parabrisas completan el look. La misma tecnología LED se utiliza en las luces diurnas delanteras y traseras. Los interiores son de piel negra, personalizados con acabados que retoman el color naranja mate de la carrocería.
La vocación extrema del Wrangler, impulsado por el motor 2.8 CRD combinado con el cambio automático de cinco velocidades, se acentúa aún más con la placa protectora del motor y las ruedas “beadlock”. El beadlock es un accesorio que fija el neumático a la llanta, evitando que se salga, aunque se recorran rutas con presiones muy bajas, al afrontar situaciones complicadas sobre roca, arena y barro.
Por último, se expondrá en el stand una versión especial “moparizada” del Renegade Trailhawk con llantas de aleación de aluminio de 17”, placas en los bajos de la carrocería, dos argollas de remolque traseras y exclusivas tapas de los retrovisores negras, en contraste con la carrocería color Anvil. En el interior, la personalización incluye pedales deportivos y alfombrillas diseño Jeep. Todos estos accesorios Mopar diseñados específicamente resaltan el alma aventurera de la versión del Renegade que mejor se adapta a las situaciones todoterreno.
Confirmados los resultados comerciales de Jeep
La exposición Jeep en Frankfurt es también la ocasión para celebrar los extraordinarios resultados comerciales de estos dos últimos años. De hecho, en 2014 Jeep ha sido la marca con el ritmo de crecimiento más elevado en Europa (fuente ACEA), con matriculaciones que han aumentado más del 42% en la región EMEA y del 70% en Europa (EU 28 + EFTA).
La misma tendencia positiva se ha producido en el primer semestre de 2015. De hecho, en comparación con el mismo período de 2014, las ventas de Jeep en Europa han aumentado un 174%, registrando un total de 45.000 vehículos vendidos.
Toda la gama disponible en el stand de Frankfurt
La marca Jeep se presenta en el Salón de Frankfurt con un stand que muestra su doble alma: por una parte su ADN orientado al todoterreno más puro y extremo, expresado por el uso de materiales naturales como la madera y la piedra. Por otra parte, el alma más tecnológica e innovadora de la marca, característica de la parte alta de la gama, que se subraya mediante el uso del acero y de las amplias superficies murales de LED.
Además de la gama completa de Jeep, en una zona dedicada del stand, se podrán conocer de cerca algunos accesorios exclusivos y recambios originales Jeep realizados en colaboración con Mopar. Además, estará presente la colección completa de merchandising oficial Jeep, incluidos los artículos dedicados al Jeep®Owners Group (JOG), el único grupo oficial gestionado centralmente por la marca, que ya está activo en 17 países europeos con más de 37.000 inscritos.
Por último, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FCA Bank, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Alemania con FCA Bank Deutschland GmbH, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.
La estrella del stand será el Renegade, el primer vehículo Jeep producido en Italia (a día de hoy, son más de 135.000 las unidades que han salido de la renovada Planta FCA de Melfi) y comercializado en más de 100 países del mundo. Lanzado el pasado septiembre, el Jeep Renegade ya ha obtenido importantes galardones internacionales como: «Novedad del Año 2015” según los lectores de la revista italiana Quattroruote; «4×4 del Año 2015», para la revista francesa «4×4 Magazine»; y «Mejor SUV de 2015″ otorgado por la página web Coches.net, líder del escenario automovilístico español.
Premios importantes corroborados por el reconocimiento del público que aprecia sobre todo el estilo único y distintivo, su destacada vocación todoterreno y sus dimensiones compactas. Desde su lanzamiento, el modelo ha escalado rápidamente los rankings de venta en su categoría en Italia, Francia y Austria. El Renegade Limited es el equipamiento más demandado por el mercado (55% sobre el total de ventas) que, junto con el 10% alcanzado por la versión tope de gama Trailhawk, confirma el éxito de los equipamientos más completos en términos de contenidos de serie. Y eso no es todo. Gustan sobre todo las versiones con tracción 4×4 (que representan casi el 50% del total) y las versiones con el innovador cambio automático de nueve velocidades que elige un cliente de cada cinco.
En Frankfurt, los visitantes podrán admirar el Renegade Trailhawk caracterizado por una sofisticada carrocería azul Anvil combinada con interiores de piel negra. Se trata de la versión más volcada en un uso todoterreno al reunir en un único producto la tecnología todoterreno de Jeep y la máxima innovación en motores de FCA. De hecho, combina el sistema de tracción total Jeep Active Drive Low con el eficiente motor turbodiésel 2.0 MultiJet de 170 CV y el innovador cambio automático de nueve velocidades. El ejemplar también se equipa con protecciones en los bajos de la carrocería para un uso todoterreno, argolla de remolque trasera y techo practicable My Sky. Además, el vehículo expuesto luce algunos accesorios exclusivos de Mopar: vinilo específico en el capó, molduras en los estribos de las puertas, tapas negras para los retrovisores y alfombrillas premium en el interior.
En la pasarela alemana desfilan tres ejemplares del modelo Cherokee, un vehículo Jeep fiel a la tradición y con un diseño de vanguardia. El Cherokee ha sido el primero de su segmento en equiparse con el innovador cambio automático de nueve velocidades y en ofrecer el dispositivo de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía cuando no es necesario utilizar el modo 4×4, garantizando así una mayor eficiencia en el consumo. Por último, pero no menos importante, el Jeep Cherokee ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP, gracias también a los numerosos sistemas de seguridad que incorpora de serie.
Merece una mención especial el novísimo motor 2.2 MultiJet II que, precisamente en el Cherokee, ha debutado en un vehículo FCA. Producida en la fábrica de Pratola Serra (Italia), la nueva motorización se ha lanzado recientemente en algunos países europeos – Italia, España, Alemania, Reino Unido, Francia y Bélgica – obteniendo un gran éxito entre el público y permitiendo al modelo Cherokee situarse en la cima de su categoría por prestaciones, eficiencia y rendimiento todoterreno. Son dos las variantes de potencia para satisfacer cualquier necesidad de uso – 200 CV y 185 CV, ambas con 440 Nm de par máximo – en combinación con el innovador cambio automático de nueve velocidades y, en función de los equipamientos, con tracción 4×4 Jeep Active Drive I o 4×4 Jeep Active Drive II con reductora.
En Frankfurt el público podrá admirar al especialista en todoterreno: el Cherokee Trailhawk. Caracterizado por una carrocería Blanco Brillante e interiores Morocco en piel color negro, el ejemplar expuesto se equipa con un motor 3.2 V6 Pentastar de 272 CV, un cambio automático de nueve velocidades y la tracción “Jeep® Active Drive Lock”. Los contenidos de serie son muy completos e incluyen llantas de aleación todoterreno de 17″ con neumáticos M+S, sistema Selec-Speed Control con Hill Descent Control, suspensiones específicas y placas protectoras todoterreno, cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 7″, navegador por satélite Uconnect® con pantalla táctil en color de 8,4» y mapas en 3D, equipo de sonido Alpine, sistema de apertura y arranque sin llave, faros bi-xenón, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistencia en las frenadas de emergencia, aviso de colisión frontal a cualquier velocidad, control de crucero adaptativo con Stop&Go, cámara trasera y retrovisor con control de ángulos muertos, y asistente para aparcar en paralelo y batería.
En el stand Jeep lógicamente no podía faltar el emblemático Wrangler, sinónimo desde siempre de todoterreno y que goza de una predisposición natural para la personalización, como lo confirman las numerosas versiones especiales, producidas en edición limitada, que se han sucedido en los cuatro últimos años.
La legendaria capacidad todoterreno de la gama Wrangler está garantizada por el sistema de tracción total activable Command-Trac NV241 con mapa de cambio ‘shift-on-the fly’ de dos velocidades. El sistema permite elegir el tipo de tracción deseada en cualquier momento, en función de la ruta y con ventajas en el consumo. La relación de reducción de 2,72:1 multiplica el par para las marchas a baja velocidad, a fin de aumentar sensiblemente la tracción en superficies todoterreno. La activación del modo tracción total siempre se efectúa manualmente, mediante una palanca en la consola central. Todo ello sin renunciar a un look sofisticado que deja entrever cómo el deseo de aventura puede transferirse a un contexto urbano o a actividades al aire libre, como demuestra el Dual Top que asegura una experiencia única de conducción al aire libre.
En Frankfurt la atención también se centra en el Jeep Wrangler Sahara equipado con el motor turbodiésel de 2,8 litros, 200 CV de potencia y 460 Nm de par, cambio automático de cinco velocidades y tracción total. Por fuera, el vehículo se caracteriza por una carrocería Rojo Firecraker, combinada con interiores de piel negra, donde destaca el exclusivo Dual Top®, la capota rígida desmontable de tres paneles del color de la carrocería y la capota blanda para una experiencia de conducción única al aire libre. Completan el look agresivo del Wrangler Sahara las llantas de aleación de 18” con tratamiento satinado y los neumáticos 255/70 R18 aptos también para un uso todoterreno.
Los contenidos de serie son muy completos, incluyendo faros con encendido automático, climatizador automático, equipo de sonido premium con subwoofer y guardabarros del color de la carrocería. Además, el vehículo expuesto en Frankfurt ofrece el sistema multimedia de entretenimiento y navegador por satélite Uconnect GPS con pantalla táctil de 6,5″, disco duro de 40 gigabyte, puerto USB, conector auxiliar y reproductor de DVD.
Completa la exposición Jeep en Frankfurt el modelo Grand Cherokee, el excepcional SUV de tamaño grande más premiado de la historia. Desde hace más de veinte años representa la máxima expresión de la marca Jeep en términos de estilo, calidad e innovación tecnológica. En representación de la amplia y exclusiva gama, en Frankfurt se exponen una versión Summit y una versión de altas prestaciones SRT.
El Grand Cherokee Summit es la versión tope de gama particularmente apreciada por el público europeo, como lo demuestra el 30% de ventas sobre el total. Equipado con el Diésel MultiJet II de 3 litros, 250 CV de potencia y cambio automático de ocho velocidades, el vehículo expuesto se caracteriza por la elegante carrocería Negro Brillante, los interiores color negro con cuero Natura Plus, las llantas de aleación de 20” y el techo de cristal doble. Además, el ejemplar expuesto se equipa con un innovador sistema multimedia de entretenimiento “Blue Ray DVD” con dos pantallas independientes para los pasajeros de atrás, cada una con puerto HDMI y conector auxiliar, y con auriculares inalámbricos. Asimismo, todos los Summit se equipan con un sofisticado equipo de audio Harman Kardon de 825 W y 19 altavoces y, novedad absoluta desde el MY15, también con la tecnología Active Noise Cancellation (ANC) que, mediante el equipo de sonido Harman Kardon y 4 micrófonos extra, mejoran el confort acústico a bordo.
El público también puede admirar la versión de altas prestaciones SRT del Grand Cherokee, el modelo Jeep más rápido y potente jamás realizado, que asegura prestaciones de absoluta referencia: aceleración 0-100 km/h en 5 segundos, velocidad máxima de 257 km/h, distancia de frenado de 100 a 0 km/h en tan solo 35 metros. El mérito es del potente motor HEMI® V8 de 6,4 litros (468 CV de potencia y 624 Nm de par) provisto de tecnología Fuel Saver para reducir el consumo y las emisiones. Además, para sacarle el máximo partido a la potencia del motor, el vehículo cuenta con “Launch Control”, un dispositivo que actúa en el motor, la transmisión y las suspensiones para obtener prestaciones de carreras en el arranque, activable mediante un botón situado en la consola central. El ejemplar expuesto luce una carrocería roja, adornada con llantas de aleación de 20″ con acabado cromado negro, interiores de piel Nappa negra y con tecnología ANC que transporta al interior del habitáculo el típico sonido del potente motor HEMI® V8 de 6,4 litros.