Jeep Compass y Renegade 4xe

Jeep Compass y Renegade 4xe

Jeep presenta la gama 4xe sobre sus modelos Renegade y Compass, la solución de propulsión PHEV capaz de mejorar la capacidad todoterreno de su gama de vehículos SUV.

Diseño «Azul»

En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe reciben muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna, pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero Jeep y emblemas traseros 4xe y Todoterreno

Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass. 

El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura / cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.

Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes para el Renegado y 22 para el Compás

Además, hay disponibles hasta seis llantas específicas para el Renegado 4xe y siete para el Compass 4xe.

La nueva gama Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe incluye tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, y dos niveles de potencia: 190 o 240 CV

Interior

Pantalla a color TFT de 7″ y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto conforman una apuesta por la tecnología a bordo. 

Los modelos 4xe también cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado.

Los detalles en color negro adornan las salidas de ventilación, los altavoces y los marcos de la consola central en los equipamientos Limited y S, mientras que el acabado Trailhawk luce marcos en color Rojo Rubí.

Motorización

La nueva motorización PHEV integra dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh, con un eficiente motor turbo de gasolina de 1.3 litros y un cambio automático de seis velocidades.

Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 CV o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión limitada) o 240 CV (Trailhawk y S)

El par del motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm.

Dos motores eléctricos, uno de los cuales está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna, además de trabajar en sinergia con el motor, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario. 

El segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado («eje-e»). 

Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado.

Un paquete de baterías de 11,4 kWh, 400 voltios, iones de litio, níquel-manganeso-cobalto alimenta el e-axle y está ubicado en una posición segura debajo del asiento de la segunda fila.

4×4

Mediante el selector podemos elegir entre los modos: eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud & Sand y Rock, incluido el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador, exclusivo de los modelos Renegade y Compass 4xe. 

Seguridad

En términos de seguridad, los nuevos modelos 4xe vienen con los sistemas ADAS más avanzados del mercado, como los faros Full LED de alta visibilidad y los faros bi-Xenón.

Son de serie el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril Plus, el Asistente inteligente de velocidad y el Reconocimiento de señales de tráfico (solo en el Renegade), y los sensores de estacionamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros. 

Las características de seguridad disponibles incluyen Detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al estacionamiento automático y Keyless Go. 

El Jeep Renegade 4xe también presenta como novedad de serie el nuevo sistema para detectar si el conductor tiene sueño.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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