JEEP COMPASS OVERLAND
El Jeep Compass mide 4,45 metros de longitud, con un tamaño similar a un Ford Kuga o un Toyota RAV4, entre otros, y se posiciona como el vehículo que ha de cubrir las bajas del Patriot y del Cherokee.
El Compass presenta una estructura auto portante de alta rigidez, con célula de seguridad y extensiva utilización de acero de doble fase estampado en caliente y avanzadas soluciones para la reducción del ruido y las vibraciones.
Tiene un diseño muy moderno, atlético y con ciertos retoques estéticos, como la inclusión de un nuevo alerón trasero o las luces de LED. El frontal es el mismo que el del Gran Cherokee, una prominente parrilla, lo que le da un aspecto de amplitud, seguridad y carácter 4×4. Como detalle, en el interior de los faros delanteros podemos ver el logotipo de Jeep, en una de las luces
La parte trasera a simple vista no atrae, pero conforme te haces al vehículo, encaja perfectamente en la línea de este 4×4. Es rompedora, y de nuevo diseño, y al final acaba gustando. La verdad es que su diseño a mejorado mucho visualmente y aerodinámicamente.
El acabado Overland viene a completar los niveles de equipamiento del Compass actuales Sport y Limited. Se podrá adquirir con el motor 2.2 litros CRD de 136 CV de potencia y tracción 2WD, y con el motor 2.2 litros CRD de 163 CV de potencia con tracción total (La prueba de este último motor la podéis encontrar en: www.pruebatucoche.es I Pruebas I Jeep Compass 2.2 CRD Sport 4×4)
El equipamiento Overland, equipa de serie en el exterior, llantas de aleación de 18″, cristales oscurecidos, antinieblas delanteros y un elegante paquete cromado exterior.
En el interior, forrados en piel de alta calidad, asientos térmicos, sistema de navegación Uconnect, puerto USB, bluetooth, control por voz y un sistema de sonido Boston Acoustics con 368 vatios.
18-09-2012 Agustín Conde