JEEP CHEROKEE SRT8

La versión mas radical del nuevo Jeep Grand Cherokee aterriza en el mercado español con la denominación de Jeep Gran Cherokee SRT8, el cual parte desde los 83.781€.

Presenta nuevas defensas delanteras (integra luces de leds diurnas), escapes, y llantas forjadas de 20″ sobre neumáticos Pirelli PZero 295/45 ZR20 (tipo runflat para poder andar durante algunos km con la rueda pinchada), además de tomas de aire en el capó que le dan un toque muy agresivo.

Su carrocería se sitúa 25mm más cerca del suelo que cualquier otro Grand Cherokee de la gama .

En su interior el carácter deportivo lo decanta las inserciones de fibra de carbono sobre el volante y salpicadero, mientras que su pedalier se ha terminado con materiales metálicos.

Respecto a la conducción ofrece cinco modalidades, cambiables entre si mediante un mando giratorio (Jeep Selec-Track). Estas tienen el nombre de TRACK, SPORT, AUTO, SNOW y TOW (remolque), donde la respuesta de la dirección y la suspensión varía según en que modo se vaya circulando. La transmisión es una automática, con levas en la parte posterior del volante, y los frenos son fabricados por Brembo (pintadas en color rojo sangre), con el objetivo de poder frenar a este mounstro en la menor distancia posible.

El nuevo Grand Cherokee SRT8 monta un motor 6,4 litros V8 de 461 CV de potencia. Sus prestaciones, de miedo, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, alcanza una velocidad punta de 250 km/h y eso para un vehículo de dos toneladas y media, es una autentica pasada.

A pesar de todos estos datos, han sido capaz de reducir los consumos en un 13%, gracias al uso de un sistema de escape activo que ya monta el Chrysler 300 SRT8, con el que puede desactivar más a menudo la mitad de sus ocho cilindros para ahorrar combustible, es capaz de recorrer 725 km con un solo estanque.

Además el nuevo Jeep Grand Cherokee presenta una rigidez torsional que se ha incrementado en un 146%, haciendo que el paso por curva sea la de un deportivo, más que la de un SUV.

En el equipamiento de seguridad, el nuevo Jeep Grand Cherokee, incorpora entre otros, control electrónico de estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica Roll (MTC), ABS con detección aproximada de carretera, Sistema de Control de Tracción (BTCS), entrada remota sin llave, pretensores en cinturones de seguridad. Además incluye airbags laterales, delanteras y traseras de pasajeros, tórax de conductor y pasajero delantero y reposacabezas activos que se despliegan en el caso de un colisión trasera.

Además el nuevo Jeep Grand Cherokee 2011 ofrecerá el nuevo sistema UConnect, que proporcionara al conductor:

Notificación automática de choque.

En case de accidente se envía una solicitud de ayuda con la ubicación del vehículo.

Llamada de emergencia.

Sólo con pulsar un botón de emergencia se realiza una llamada de emergencia.

Llamada a Asistencia en carretera.

Se conecta directamente a Chrysler.

Abrir la puerta a distancia.

Asistencia de localización de vehículos robados.

El vehículo posee un GPS de localización, por si es robado.12-10-2011//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *