JEEP CHEROKEE: “MEJOR SUV 2014” SEGÚN LOS LECTORES DE “EL ECONOMISTA”
Jeep Cherokee ha sido galardonado como “Mejor SUV 2014” en la V edición del concurso organizado por “El Economista”, el prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.
D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, recibió el premio de manos del Director General de “El Economista”, D. Julio Gutierrez. En la ceremonia de recogida del galardón Napolitano declaró su enorme agradecimiento tanto al Medio como a los lectores.
Con más del 36 % de los votos, el SUV de Jeep ha sido reconocido así por los lectores de “El Economista” mediante la emisión de sus votos a través de la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor SUV 2014” ampliará el palmarés de un modelo que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo.
En su cuarta generación, el SUV de tamaño medio cuenta con un nuevo diseño elegante y deportivo, mejora su dinámica de conducción y manejo en carretera y contribuye a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep. Destaca el exclusivo acabado en sus interiores, su eficiencia en consumos de combustible, tecnología innovadora, entretenimiento, comodidad y seguridad. Estas características han permitido al Cherokee obtener las prestigiosas 5 estrellas EuroNcap como el “mejor de su clase”.
La nueva generación del Jeep Cherokee está disponible en configuración de tracción en 2 y 4 ruedas motrices. Ofrece tres innovadores sistemas de tracción integral, que aseguran la capacidad 4×4 con el fin de garantizar las capacidades off road en cualquier tipo de conducción. El nuevo Cherokee también es el primer SUV de tamaño medio que cuenta con desconexión del eje trasero, lo que reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4X4 y garantiza una mejor eficiencia de combustible.
La nueva gama Cherokee está disponible en los siguientes niveles de acabado: Longitude, Limited y Trailhawk y está equipado con el eficiente turbo diesel Multijet II de 2.0 litros y 170CV combinado con la nueva y exclusiva transmisión automática de nueve velocidades, utilizado por primera vez en el segmento de los SUV de tamaño medio. Una versión con motor de 2.0 litros y 140CV también está disponible en el nuevo Jeep Cherokee, en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. Para completar la gama de motores, también está disponible el motor de gasolina V6 Pentastar de 3.2 litros y equipado con la nueva transmisión automática de nueve velocidades.