JEEP CHEROKEE
Este nuevo CHEROKE está llamado a pasar por cualquier tipo de terreno sea lo dificultoso que sea, ya que posee una nueva tracción 4×4 SelecTrac II y una reductora. Sus ángulos de de offroad son fantásticos dando cifras como (de ataque de hasta 35º, de salida de 30º y ventral de 21,7º), y una distancia al suelo de 18,9cm.
Su línea es robusta y con poderío, algo más corto en dimensiones que el Jeep Comander, pero con una estética exterior muy similar. Las medidas de este CHEROKE son de 4,49 metros de largo se ven un pasos de rueda sobredimensionados albergando una llanta de 17 pulgadas o de 18 pulgadas en opción, En los 1,83 metros de ancho nos encontramos un frontal típico americano con una gran parrilla cromada de siete barras escoltada por ópticas cuadradas de doble foco en su interior y por otro lado la zaga con un corte recto y un aspecto imponente con la peculiaridad de no llevar sobre el portón la rueda de repuesto, que esta vez se aloja bajo el maletero, de esta manera se consigue la apertura de la luna trasera independiente del portón, y 1,80 metros de alto, no llevándose diferencia con su antecesor en longitud, ancho ni alto.
De momento solo hay una motorización disponible de motor Diesel de 2800cc de cilindrada y 177 CV de potencia (con sistema de inyección del Diesel por conducto común mediante inyectores de tipo piezoeléctrico y turbocompresor variable. A este motor se le puede asociar una caja de cambios manual de seis velocidades o opcionalmente se le puede montar una caja automática de cinco velocidades, ambas cajas de cambios son de origen mercedes-benz.
El sistema de tracción lleva distintas posibilidades de uso siendo estas “2WD” (tracción trasera), «4WD Auto» (tracción total con el diferencial central libre) y “4WD” “Low” (tracción total con el diferencial central bloqueado, reductoras y control de estabilidad desconectado). La reductora es de relación de 2,72 a 1 y el mando de selección para elegir el tipo de tracción es eléctrico.
La suspensión delantera es independiente y la trasera es de eje rígido.
La capacidad de carga es buena debido a la modularidad que presentan los asientos, llegando alcanzar un volumen de carga con los asientos abatidos de 1404 l frente a los 419 l con los asientos en su posición original.
En su interior se combinan dos tonalidades de grises dando un aspecto de relajación. Con un sola una modalidad de equipamiento “Limited”, que de serie lleva entre otros elementos el ABS, el asistente de salida en pendiente HSA, control de tracción permanente, asistente a la frenada BAS, mitigación electrónica del balanceo ERM, control electrónico de estabilidad ESP, el HDC sirve para mantener la velocidad constante al bajar por pendientes muy pronunciadas y sólo está disponible con el cambio automático, anclajes isofix, airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza, retrovisores exteriores eléctricos y abatibles, elevalunas del conductor de un sola pulsación, faros antiniebla y climatizador monozona con sensor infrarrojos que mide la temperatura corporal del cuerpo. Como equipamiento opcional presenta llantas de 18 pulgadas, techo Sky Slider Roof de apertura total eléctrica (techo de lona) o un techo solar eléctrico convencional, 8 altavoces y un subwoofer, disco duro de 20 Gb, entrada de USB, entrada de conexión para fuentes externas de MP3, conexión Bluetooth para teléfono, navegador y pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la parte superior.
En definitiva un coche para transportarte a cualquier parte sea cual sea el terreno y con comodidad y confort.