JEEP Avenger el SUV Compacto 100% eléctrico
El nuevo Jeep Avenger es el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca.
Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo.
El nuevo Avenger solo mide 4,08 mm de largo, es decir, es 16 cm más corto y 13 cm más bajo que el Renegade.
Diseño Jeep
En el morro del SUV destaca la emblemática parrilla de 7 ranuras que ha evolucionado de un patrón vertical a uno horizontal.
La rejilla curva está posicionada delante de los faros para protegerlos en caso de impacto. Los guardabarros abultados, otro elemento de diseño clásico de Jeep, ofrecen una sensación de fuerza y robustez a la vez que transmiten una presencia sólida e imponente dentro y fuera de la carretera.
La vista lateral está marcada por los clásicos pasos de rueda trapezoidal, diseñados para optimizar el recorrido de la rueda para una máxima articulación.
El vehículo cuenta con imponentes ruedas de 18 pulgadas, con un diseño robusto y acabado de corte de diamante, montadas en neumáticos de 690mm.
La silueta fue cuidadosamente diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica y transmitir una sensación de dinamismo, reforzada por un pilar “C” flotante, que es un rasgo familiar dentro de la gama actual.
En la parte trasera cuenta con luces inspiradas en los clásicos “bidones de combustible” X. Esta “X” es un elemento recurrente tanto en el interior como en el exterior, a través del “X-Camo”, un patrón decorativo que une el diseño de “camuflaje” a la letra “X”.
Interiores funcionales y espaciosos
El interior del Jeep Avenger sigue lo principios del Design to Function. El diseño interior limpio y robusto, con un salpicadero funcional.
Una vez dentro del vehículo, los ojos son atraídos inmediatamente a la parte superior del salpicadero donde un solo panel horizontal incluye todas las salidas de aire, iluminación ambiental y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro, que puede ser vista por el conductor y el pasajero.
El nuevo Avenger cuenta con detalles únicos para esta clase de vehículos, como los asientos premium con inserciones de cuero regulables electrónicamente y con función de masaje, la iluminación ambiental multicolor, que reduce la fatiga visual durante la conducción nocturna y el elegante techo solar.
Las luces laterales del vehículo permanecen visibles cuando se abre el portón trasero para mayor protección y seguridad.
La consola central también se ha desarrollado para maximizar el espacio utilizable disponible para el conductor y el pasajero.
Espacio a bordo
Diseñado para garantizar el mayor espacio de almacenamiento posible en un vehículo compacto, el nuevo Avenger es el que más volumen ofrece dentro de su categoría: 34 litros frente a una media de 15 litros en el segmento.
Este extraordinario resultado se logró optimizando todos los espacios y creando compartimentos de almacenamiento funcionales y espaciosos.
Diseñado pensando en la flexibilidad y la modularidad, el túnel central puede desplazarse para adaptarse al tamaño de los distintos objetos o incluso retirarse para dejar espacio a objetos más grandes.
Bajo los mandos de la transmisión automática, se encuentra otro espacio útil protegido por una tapa magnética abatible. En este compartimento se puede cargar un teléfono móvil y guardar una botella de agua de 1,5 litros a la vez.
Las normas del diseño adaptado a la función también se han aplicado al maletero. Su maletero es uno de los mejores del segmento con 380 litros de capacidad. La altura del umbral, que se ha rebajado hasta los 720 mm para facilitar el acceso.
Nuevo motor eléctrico
El Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de última generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería.
Gracias a sus excelentes niveles de potencia y par, y a la calibración especial del motor eléctrico, el nuevo Avenger permite disfrutar de la conducción sin renunciar a nada, dentro y fuera del asfalto.
El sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación, suministra 115 kW de potencia, el equivalente a 156 CV y 260 Nm de par máximo.
Batería
La nueva batería de 54 kWh, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. Está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano.
Recargar es muy fácil. Conectando un cable de 100 kW en Modo 4 a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para alcanzar una autonomía 30 km, o 24 minutos para cargar la batería al 20%-80% de su capacidad.
Conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o a una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas.
Sobre todo, capacidad Off-road
El nuevo Avenger es el primer Jeep de tracción delantera que incluye el sistema Selec Terrain® y Hill Descent Control de serie, lo que, sumado a sus ángulos de ataque y salida, y su altura libre al suelo, lo convierten en un referente en el segmento.
Tiene voladizos delanteros y traseros cortos que mejoran sus proporciones. Además, su presencia en la carretera se hace notar gracias a unas ruedas más grandes de lo que cabría esperar en un vehículo de este tamaño.
El Avenger ofrece la mejor altura libre al suelo de su categoría con 200 mm, ángulo de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°) excepcionales.
Sistema Selec Terrain®
- Normal para la conducción diaria
- Eco para mejorar la autonomía
- Sport para disfrutar de una conducción más deportiva y divertida
- Snow para obtener máxima tracción en carreteras o caminos helados
- Mud para optimizar el rendimiento en el barro y mejorar el agarre
- Sand para suelos arenosos donde el coche puede quedar atascado.
Siempre conectado
Todas las versiones cuentan con un sistema de infoentretenimiento de última generación dotado de una pantalla Uconnect de 10,25″ y un cuadro de instrumentos digital disponible en dos variantes, de 7″ y 10,25″.
La pantalla Uconnect 10″ incluye una interfaz gráfica similar a la de un smartphone. Además, el sistema ofrece la posibilidad de clonar la pantalla del dispositivo móvil en la pantalla del vehículo a través de Android Auto y Car Play.
Asistencia a la conducción
El Jeep Avenger ofrece una gama completa de equipamientos de asistencia a la conducción.
Ofrece conducción autónoma de nivel 2, que ajusta automáticamente la velocidad y la trayectoria, y utiliza las funciones de control de crucero adaptativo y mantenimiento en carril.
La conducción autónoma de nivel 2 incluye Asistente para atascos de tráfico a fin de proporcionar una conducción relajada y confortable incluso con alta densidad de tráfico.
Funciones
- Reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de circulación
- Freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerlo para evitar posibles accidentes
- Detector de fatiga, que avisa al conductor cuando detecta falta de atención al conducir
- Control de ángulo muerto, que vigila las zonas que están fuera del campo de visión del conductor
- Asistente de mantenimiento en carril, que avisa al conductor cuando el coche traspasa las líneas de delimitación del carril
- Sensores de aparcamiento de 360º con Active Park Assist y cámara trasera de 180º con vista de dron.
Seguridad y asistencia
Está equipado con sistemas ADAS de nivel 2 que permiten al conductor mantener la velocidad, la distancia con el vehículo delantero y la trayectoria del vehículo en el centro del carril de forma totalmente automática.
Para rematar el amplio paquete de extras, hay que sumar el climatizador automático, el detector de ángulo muerto, el retrovisor interior con atenuación automática, retrovisores laterales térmicos y plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento de 360°, cámara trasera con vista de dron y cable de Modo 3 para recarga en estaciones públicas.
Los clientes del Jeep Avenger Launch Edition pueden elegir un sistema Wallbox para recargar el vehículo en casa o una tarjeta RFID para efectuar la recarga en estaciones públicas.