Jeep en el Automobile de Barcelona 2017
Jeep estará presente en el Salón internacional de Barcelona del 11 al 21 de mayo. Las novedades de la marca estarán ubicadas en el pabellón 8. Los visitantes al Salón podrán tener contacto de primera mano con las últimas novedades incorporadas a la marca. Además, durante los días del evento, todas aquellas personas que estén interesadas en la adquisición de un vehículo de la marca, podrán beneficiarse de ofertas especiales y exclusivas que estarán vigentes sólo durante los días del evento.
En primicia: nuevo Jeep Compass
El Salón de Barcelona será una oportunidad única para ver, por primera vez en España, el nuevo Jeep Compass. El nuevo vehículo entra en el segmento de los SUV compactos, un segmento extremadamente importante y en crecimiento en todo el mundo, que se espera que crezca casi un 20 % hasta los 7,5 millones en 2020. En Europa, el nuevo Compass representa una contribución clave a la cartera de Jeep, ya que permitirá a la marca abordar el mayor segmento SUV en Europa.
El Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie y el que lucirá la unidad expuesta en Barcelona) y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad todoterreno de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.
El nuevo Jeep Compass cuenta con una estética de diseño distintiva y actual, con una magnífica presencia y proporciones excepcionales entre partes acristaladas y ruedas. El nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo Negro brillo. Los marcos de los faros, con un contorno negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.
Una línea del techo espectacular y aerodinámica, y guardabarros y hombros poderosos crean un lateral impresionante. Una moldura exclusiva, que envuelve las ventanillas y rodea completamente el vehículo, y el techo pintado de Negro brillo opcional añaden una apariencia única y superior. El techo solar opcional de doble panel, diseñado para maximizar la superficie y el espacio disponible, ofrece la libertad al aire libre que caracteriza a la marca Jeep. Una característica a destacar en la parte trasera del Compass son sus pilotos traseros de LED exclusivos: con una forma fina y rectangular, los pilotos traseros fluyen hacia el portón para una apariencia imponente pero premium, reconocible al instante como un Jeep Compass tanto en carretera como fuera de ella.
Para mayor comodidad del usuario, el nuevo Jeep Compass cuenta con portón trasero eléctrico que ayuda a facilitar la operación de carga.
El diseño interior del nuevo Jeep Compass cuenta con materiales y detalles técnicos sofisticados. El marco trapezoidal de la consola central es un detalle característico del diseño de Jeep y luce un color y un acabado que complementan los interiores elegidos. La consola central alberga la pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas del sistema Uconnect. La consola central integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, controles Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos. El cuadro de instrumentos del conductor está cuidadosamente diseñado y cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 3,5″ o 7″. La pantalla de 7″ a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y será de serie en los modelos Limited y Trailhawk.
El nuevo Jeep Compass establece un nuevo estándar en términos de sistemas de infoentretenimiento en la gama Jeep. Ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV), que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de los pasajeros, incluyendo una de las pantallas a todo color más grandes del segmento. Los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4 NAV disponen de una pantalla táctil capacitiva de alta definición e incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk) para llamar en manos libres, usar el navegador y los mensajes de voz. Todo ello permitirá a los clientes integrar perfectamente los sistemas de control de voz de sus teléfonos con una gama completa de funciones de infoentretenimiento.
La mejor capacidad todoterreno de su clase es cortesía de dos avanzados e inteligentes sistemas 4×4 permanentemente activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20: 1. Ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando sea necesario. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.
El Jeep Compass también cuenta con eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia (PTU), a fin de proporcionar modelos 4×4 con mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low desconectan el eje trasero en el momento en el que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.
El modelo Trailhawk también ofrece una mayor altura al suelo (casi 2,5 cm más), placas protectoras, gancho de remolque rojo trasero, parachoques delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 29,1⁰, ventral de 23,7⁰ y de salida de 33,1⁰, agresivos neumáticos todoterreno de 17″ y hasta 22,9 cm de altura libre al suelo. Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el Selec-Speed Control con Hill-descent Control en los modelos Trailhawk.
Con el fin de satisfacer todas las necesidades y preferencias de los clientes, el nuevo Jeep Compass ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades.
En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4×4.
La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start de 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×4. Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4×4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.
La seguridad de conductores y pasajeros ha sido primordial en el desarrollo del nuevo Jeep Compass, que ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus (ambos de serie en toda la gama ), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, Compass cuenta con una construcción de «jaula de seguridad» con más del 65 % de acero de alta resistencia.
Jeep Renegade Desert Hawk
Basado en el acabado Trailhawk, el nuevo modelo de edición limitada Jeep Renegade Desert Hawk se ha inspirado en uno de los lugares más extremos en el que mejor se expresan la legendaria capacidad todoterreno de los vehículos Jeep y la libertad de ir más allá de los límites conocidos aventurándose en territorios inexplorados, que forman parte del ADN de la marca.
De hecho, en el lenguaje Jeep, el nombre ‘Hawk’ sugiere un look único y más robusto, con características funcionales que proporcionan un mayor nivel de prestaciones 4×4. El vinilo exclusivo del capó, con el detalle de la silueta de un mapa, y el vinilo ‘US Army Star’ situado en el lateral del vehículo cerca de la parte trasera son dos detalles de estilo introducidos específicamente para este modelo de edición limitada. Una parrilla frontal negra mate y llantas de aluminio negras de 17″ también contribuyen a mejorar el aspecto distintivo de este vehículo. Otras características exteriores que distinguen al Desert Hawk son las placas protectoras todoterreno, el gancho de remolque trasero y el logo ‘Deserthawk’ en la puerta del conductor.
Los interiores del nuevo modelo de edición especial cuentan con asientos de tejido y piel en color negro resaltados con llamativas costuras blancas y logo «Deserthawk» bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie incluye sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bi-zona, cuadro de instrumentos premium con pantalla TFT en color de 7″, sistema de control de la presión de los neumáticos y control de crucero. Además, el Renegade Desert Hawk incluye sistema Uconnect radio con pantalla táctil en color de 6,5″, navegador de serie y la nueva aplicación Jeep Skills integrada que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de la conducción y se adapta perfectamente a la misión de este nuevo modelo de edición limitada: permite al conductor comprender la legendaria capacidad todoterreno de Jeep, además de aprovechar mejor su potencial.
Las características opcionales disponibles en el Desert Hawk son el techo My Sky con paneles desmontables para una auténtica experiencia de conducción al aire libre, el techo solar panorámico de cristal, el Pack Parking que incluye la cámara de visión trasera Parkview, el control de ángulo muerto y el sistema de asistencia al aparcamiento en línea/batería, o el Pack Visibility con Faros bi-xenón, sensor de lluvia y luces y faros smartbeam.
Con su aspecto distintivo y agresivo, el especial equipamiento de serie todoterreno incluye el sistema Jeep Active Drive Low con relación de ascenso de 20:1, el sistema Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock y el Hill Descent Control. El Desert Hawk destaca como el modelo Renegade y el SUV compacto más capaces de su categoría para la conducción todoterrreno. Ya disponible en los concesionarios Jeep del mercado español con el motor Diésel 2.0 MultiJet II de 170 CV y el cambio automático de 9 velocidades. Los colores exteriores disponibles son: Anvil, Negro Sólido y Blanco Alpine.
Jeep Cherokee Night Eagle II
Diseñado para mejorar el diseño ya audaz del Jeep Cherokee, el modelo de edición especial Night Eagle II se basa en el nivel de equipamiento Limited y cuenta con un tratamiento estético especial con detalles de estilo en color negro para mejorar el aspecto agresivo y el carácter deportivo de este SUV de tamaño medio de Jeep. Basándose en el éxito comercial de la edición especial Night Eagle, el nuevo modelo de edición limitada Night Eagle II reafirma la personalidad audaz y el poder de personalización del Cherokee mediante un estilo distintivo transmitido por varios elementos de diseño de color oscuro y detalles en negro brillo en el exterior.
Como por ejemplo el logo delantero ‘Jeep’, las inserciones de las ventanillas laterales, las aplicaciones del parachoques delantero y las que rodean la parrilla en color negro, las barras de techo en negro brillo, las llantas de 18″ pintadas con acabado negro brillo y los logos traseros ‘Jeep’ y ‘4×4’. El exterior se completa con un logo específico Night Eagle. En el habitáculo, el amplio equipamiento de serie disponible incluye interiores negros, asientos envolventes ventilados y calefactables de piel Nappa de alta calidad, asiento del conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico lumbar de 4 posiciones, cuadro de instrumentos con pantalla TFT reconfigurable a todo color de 7″, radio Uconnect con navegador y pantalla táctil de 8,4″, sistema de sonido Alpine de 506 W con nueve altavoces y subwoofer, y climatizador bi-zona.
Luciendo un exterior negro y un interior en piel negra, el Cherokee Night Eagle II ofrece un equipamiento de serie completo, incluyendo faros bi-xenón, cámara de visión trasera Parkview, sistema delantero y trasero de ayuda al aparcar ParkSense, faros automáticos y sensor de lluvia, portón trasero eléctrico y retrovisores abatibles eléctricamente.
El Night Eagle II se equipa con un motor 2.2 MultiJet II de 200 CV en combinación con el cambio automático de 9 velocidades y el sistema 4×4 Active Drive I. Está disponible en España en tres colores exteriores: Negro, Blanco y Gris Granito.
Jeep Grand Cherokee Trailhawk
La marca Jeep introdujo el nombre «Trailhawk» en el vehículo conceptual Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4×4. El nombre «Trailhawk» se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de equipamiento Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.
Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18″ de serie con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior se resalta aún más con los nuevos emblemas Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo antirreflejos Trailhawk para el capó, carcasas de los retrovisores y barras de techo en color Gris Neutral. Las placas protectoras inferiores de serie y las protecciones laterales Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de equipamiento Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.
Por dentro, los modelos Trailhawk cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Metal Gun en todas las partes interiores. Un emblema Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de equipamiento Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4″ con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4×4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4×4 y los modos Selec-Terrain.
Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift (desarrollada para el Trailhawk) que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.
El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. El Grand Cherokee Trailhawk ofrece hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo. El Grand Cherokee Trailhawk se equipa con el eficiente motor 3.0 MultiJet II de 250 CV combinado con un cambio automático de ocho velocidades.