PORSCHE PANAMERA TURBO S – Jay Leno
Porsche presenta el más y mejor, más potente, más eficiente, el nuevo Porsche Panamera Turbo S, el Gran Turismo de alto rendimiento y eficiencia, con una dinámica de conducción y confort excelente.
El nuevo Porsche Panamera Turbo S presenta llantas de 20″ de aleación II Turbo con un aumento de ancho de vía trasera del eje, faldones laterales gama Porsche Exclusive y un nuevo alerón trasero en el color exterior.
En el interior, exactamente igual al Panamera Turbo, tapicería de cuero de dos colores, con dos nuevas combinaciones opcionales de color negro- crema y gris ágata- crema y que estarán disponibles a partir del otoño.
El motor del nuevo Porsche Panamera Turbo S es un 4.8 litros V8 biturbo de 550 CV de potencia, con un aumento del 10% más que el Panamera Turbo y un par máximo motor de 700 hasta 750 Nm y una transmisión PDK de siete relaciones.
En lo que respecta a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y una velocidad máxima de 306 km/h. Aunque presenta un mayor rendimiento que el Turbo, el consumo de combustible se mantiene en 11,5 L/100 km combinada en el NEDC. Presenta dos modos de conducción Sport y Sport Plus.
Esta mejora en el rendimiento, se debe a una mejora de turbocompresores con turbina de ruedas de aluminio de titanio y la gestión de modificación de control del motor. El uso de la aleación de titanio-aluminio innovadoras reduce el peso de la turbina y el rotor del compresor. Esto da lugar a un momento más bajo de la inercia, y por lo tanto mejora la aceleración y más sensible.
En materia de seguridad activa el nuevo Turbo S incluye el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema de rodillos de estabilización activa, que aumenta la estabilidad en las curvas y por lo tanto aumenta tanto la dinámica de conducción y confort a partes iguales. También incluye el sistema Porsche Torque Vectorización Plus (PTV Plus) se aplica una distribución variable de par a las ruedas traseras que, en combinación con un control electrónico del diferencial trasero de deslizamiento limitado, garantiza una tracción superior y por lo tanto una mayor agilidad en cada situación de conducción.
El nuevo Panamera Turbo S, presenta además un sistema de seguimiento de vehículos (VTS), un paquete de vehículo de seguridad sofisticados aprobado para Thatcham categoría 5 estándar.
El nuevo Panamera Turbo S, equipa el paquete Sport Chrono Turbo, que ajusta la configuración de la suspensión y los controles del motor. Si pulsamos el botón Sport Plus se consigue llegar hasta los 800 Nm de par, algo impresionante.
Salió a la venta en junio y tiene un precio de partida de 167.000 €. Para todos aquellos clientes, Porsche, podrán participar en un curso gratuito en el Centro de Experiencia de Porsche en Silverstone.