JARI MATTI LATVALA CONSIGUE GANAR A SEBASTIAN LOEB
Jari Matti Latvala se ha impuesto en el Rally de Gran Bretaña y ha acabado con la racha de cinco triunfos consecutivos de Sebastien Loeb. El finlandés, ya descartado en la lucha por el título, regresaba a lo más alto del podio desde su último triunfo en Suecia, en febrero. Loeb por su parte finalizaba segundo por los pelos, ya que aventajó al tercero, Petter Solberg, por sólo nueve décimas de segundo.
La etapa final estuvo capitalizada por el duelo entre Loeb y Solberg. El francés conseguía pasar al noruego en el penúltimo tramo, pero salían al Power Stage final, en el que además se reparten puntos extra para los tres primeros, separados por sólo una décima. Mikko Hirvonen, que ha firmado un rally muy discreto y ha acabado quinto por detrás de Mads Ostberg, se llevaba la victoria en la especial y tres puntos de propina. Loeb era segundo, lo que le permitía acabar en igual posición la prueba y sumar dos tantos más en su cuenta.
Loeb aventaja en el Mundial a Hirvonen por 63 puntos, por lo que ya a partir de la próxima cita de Francia, en su tierra natal de Alsacia, podría proclamarse campeón. Petter Solberg, el tercer clasificado, está ya a cien puntos de Loeb. También Citroën puede lograr la corona en su país, ya que la ventaja en el campeonato sobre Ford es ya de 109 puntos.
En Súper 2000 Craig Breen se llevaba el triunfo y se coloca en cabeza del Mundial empatado con el sueco Per Gunnar Andersson. Bonito homenaje para Gareth Roberts, el que fuera su copiloto, que fallecía en junio al sufrir ambos un accidente en la Targa Florio del IRC en Italia.
17-09-2012